Las plataformas online proponen a la UE medidas para luchar contra las ‘fake news’

- Publicidad -

Representantes de las plataformas online y de las empresas publicitarias han entregado a la comisaria de Economía y Sociedad Digitales de la Unión Europea, Mariya Gabriel, hojas de ruta específicas que resumen las medidas concretas para aplicar el Código de buenas prácticas para la lucha contra la desinformación online, aprobado el 26 de septiembre.

La comisaria ha declarado al respecto: “He pedido a la industria que presente en el Código medidas tangibles para luchar contra la desinformación. Los compromisos que contiene son el primer resultado positivo del enfoque de la Comisión en la lucha contra la desinformación online. No bastará con disponer del Código en papel, ha de ejecutarse de manera efectiva e ir seguido de acciones. Seguiré atentamente los progresos realizados y evaluaré, antes de final de año, si se han realizado avances suficientes o si se requieren nuevas medidas, especialmente con vistas a las próximas elecciones europeas”.

Las hojas de ruta específicas descritas en el Código contienen medidas concretas propuestas por las plataformas para luchar contra las ‘fake news’ en todos los Estados miembros de la UE: por ejemplo, las plataformas online harán que la publicidad política sea más transparente, ofrecerán formación a los grupos políticos y a las autoridades electorales e intensificarán su cooperación con los verificadores.

La Comisión Europea apoyará la aplicación de estas hojas de ruta antes de las elecciones europeas de mayo de 2019. A raíz de las conclusiones del Consejo Europeo de junio de 2018 y del discurso sobre el estado de la Unión, la Comisión y el Servicio Europeo de Acción Exterior presentarán a finales de año un plan de acción conjunto para luchar contra la desinformación, basado en la política de comunicación estratégica. La comisaria Gabriel dará una rueda de prensa,  que podrá seguirse en directo en EBS a las 13:00, con dos representantes del foro multilateral sobre desinformación. Más información y la ficha informativa disponibles aquí.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.