Las producciones españolas abren y cierran FICG in LA

‘Messi’ dirigida por Alex de la Iglesia, será la película encargada de abrir el Festival Internacional de Cine en Guadalajara en Los Ángeles – FICG in LA, una extensión del Festival Internacional de Cine en Guadalajara que presenta lo mejor del cine mexicano y latinoamericano en Los Angeles. Además, la coproducción de España y Colombia ‘Ciudad Delírio’, dirigida por Chus Gutiérrez, se encarga de cerrar el certamen.

mess-cartelEl documental sobre el astro argentino cuenta con guión de Jorge Valdano. En la película intervienen importantes figuras del mundo del fútbol como Johan Cruyff, César Luis Menotti, Jorge Valdano, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, o Alejandro Sabella, entre muchos otros. ‘Messi’ combina imágenes de archivo, entrevistas y filmaciones familiares inéditas, con la recreación de los momentos más importantes de la vida del protagonista. Alex de la Iglesia repara especialmente en la infancia y adolescencia del jugador argentino. Messi tiene que tener una explicación y la respuesta era el objetivo que Álex de la Iglesia y la productora española MEDIAPRO. La película fue rodada en Buenos Aires, Rosario y Barcelona.

Por su parte, ‘Ciudad delirio’ es una coproducción de Film Fatal (España) y 64 A Films (Colombia), cuenta con la participación de TVE, Canal+ España y Caracol TV (Colombia). Se trata de una comedia romántica, inspirada en la historia de Delirio la compañía de salsa más famosa del mundo establecida en Cali: Delirio. El filme cuenta con coreografías de Blanca-Li, una de las coreógrafas europeas más versátiles de la danza contemporánea y Viviana Vargas, campeona mundial de salsa. El reparto está encabezado por Julián Villagrán, Carolina Ramírez,Jorge Herrera Ingrid Rubio y Vicky Hernández.

El festival mexicano regresa al Egyptian Theatre en Hollywood en su quinta edición, y tendrá lugar desde el jueves 27 de agosto al domingo 30 de agosto. Se exhibirán las mejores películas de FICG30, que tuvo lugar del 6 – 15 de marzo de 2015 en Guadalajara. El objetivo del festival es incrementar el acceso al cine Mexicano e Iberoamericano y aumentar su visibilidad facilitando el intercambio de ideas a través de la narración de historias y de temas socialmente relevantes, creando puentes entre la industria del cine mexicano y el americano e iniciando colaboraciones entre cineastas internacionales y fortaleciendo la presencia del cine Mexicano e Iberoamericano en los Estados Unidos, así como en otras partes del mundo.

CIUDAD DELIRIOFICG in LA incluye proyecciones seguidas de sesiones de preguntas y respuestas con el talento y los cineastas, así como galas, alfombras rojas, paneles y reconocimientos a artistas latinoamericanos y latinos.

En total, trece Largometrajes y doce cortometrajes serán exhibidos en la quinta edición del Festival. Además de los títulos de Álex de la Iglesia y Chus Gutiérrez se podrá ver también la ciudad californiana la producción española ‘Loreak’, de Jon Garaño y José Mari Goenaga.

En representación de la dinastía Derbez, el actor mexicano Eugenio Dérbez recibirá el premio Árbol de la Vida. Eugenio Caballero, director de arte y ganador de un Oscar por su trabajo en ‘El laberinto del Fauno’, Ofelia Medina (actriz mexicana), Josep Parera (periodista de La Opinion) y LPB (Latino Public Broadcasting) también recibirán el premio Árbol de la Vida por su contribución a la cultura mexicana, latina e iberoamericana.

Asimismo, con el objetivo de contribuir a la conclusión de largometrajes de ficción y documentales de realizadores latinos e Iberoamericanos radicados en Estados Unidos y Canadá, y a producciones de Estadounidenses o Canadienses de contenido latino o latinoamericano en etapa de postproducción, FICG in LA continúa con las convocatorias work-in-progress: Guadalajara Construye en Los Ángeles 2 y DocuLab.2 Los Angeles que se celebrarán los días 27 y 28 de agosto próximos. Además, los proyectos ganadores en cada competición serán automáticamente considerados para Guadalajara Construye 10 o DocuLab.8 Guadalajara, o para la competición Iberoamericana del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG30) que tendrá lugar 4 – 13 de marzo de 2016.

 

La proyección de las películas seleccionadas para las convocatorias de work-in-progress serán para los acreditados de industria del festival. Estas proyecciones no están abiertas al público general o miembros de la prensa.

Guadalajara Construye in Los Angeles 2

  • ‘Angelica’, de Marisol Gómez-Mouakad, Puerto Rico/USA
  • ‘Dementia’ de Jose Luís Valenzuela, Mexico/USA
  • ‘Lupe under the Sun’ de Rodrigo Reyes, Mexico/USA

DocuLab.2 Los Angeles

  • ‘No Dresscode Required’ de Cristina Herrera Borquez, Mexico/USA
  • ‘Looking at the Stars’, de Alexandre Peralta, Nicaragua/Brazil/USA
  • ‘Omar & Gloria (Omar y Gloria)’, de Jimmy Cohen, Mexico/Canada

 

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.