Las producciones españolas ‘Canibal’ y ‘Gloria’, seleccionadas para las presentaciones especiales de Toronto

- Publicidad -

El próximo 5 de septiembre y hasta el 15 del mismo mes se celebra el Festival Internacional de Cine Toronto y el certamen canadiense da a conocer algunos de los títulos que participarán en su 38 edición. En la sección Special Presentations, donde se proyectarán un total de 55 producciones internacionales, se podrán ver dos títulos con participación española en la producción: ‘Canibal’, de Manuel Martín Cuenca y ‘Gloria’, de Sebastián Lelio.

- Publicidad -
'Canibal'
‘Canibal’

En las 16 galas y 55 presentaciones especiales de Toronto, incluyendo 40 premieres mundiales, se podrán ver las últimas obras de autores como Bill Condon, Steve McQueen, Sylvain Chomet, John Carney, Jean-Marc Vallée, Atom Egoyan, Amma Asante, Godfrey Reggio, Jason Reitman, John Wells, Denis Villeneuve, Don McKellar, Jasmila Žbanić, Justin Chadwick, Mike Myers, Liza Johnson, Richard Ayoade, David Gordon Green, Ralph Fiennes, Paul Haggis, Jason Bateman, Bertrand Tavernier, Matthew Weiner, además del español Manuel Martín Cuenca y el chileno Sebastián Lelio.

En Special Presentations participan dos producciones españolas. ‘Canibal’, que unos pocos días después desembarcará en la Sección oficial a concurso del Festival de San Sebastián, es una coproducción de España, Rumanía, Rusia y Francia, que cuenta la historia de un respetable sastre granadino que se alimenta de mujeres. La película la protagonizan el actor malagueño Antonio de la Torre, la actriz rumana Olimpia Melinte y la sevillana Alfonsa Rosso.

El guión de ‘Caníbal’, basado en un relato corto del  escritor Humberto Arenal, ha sido escrito por el propio Manuel Martín Cuenca junto a Alejandro Hernández y formó parte del prestigioso mercado de proyectos del Atelier de la Cinefondation del Festival de Cannes y fue seleccionada por Cinemart, el mercado de proyectos del Festival de Rotterdam.

‘Caníbal’ es una producción de las compañías españolas La Loma Blanca y MOD Producciones, en coproducción con Libra Films (Rumanía) CTB Film Company LTD (Rusia) y Luminor (Francia) que cuenta con la participación de TVE, Canal Plus, Canal Sur y AXN. Además ha recibido apoyo del ICAA -Ministerio de Cultura, Junta de Andalucia, Eurimages, Media e Ibermedia. Las ventas internacionales de este thriller psicológico corren a cargo de Film Factory Entertainment.

'Gloria'
‘Gloria’

También en Special Presentations de Toronto se proyectará la coproducción hispano-chilena ‘Gloria’, dirigida por el cineasta chileno Sebastián Lelio. Como en el caso de ‘Canibal’, ‘Gloria’ también tendrá su hueco en la programación del 61 Festival de San Sebastián, en este caso en la sección ‘Perlas’, unos días después de su pase en Toronto. ‘Gloria’ ganó el Oso de Plata a la mejor actriz en la Berlinale para Paulina García y anteriormente el Premio de la Industria de ‘Cine en construcción’, galardón que se otorga cada año en el marco del Festival de Cine de San Sebastián y que supone la postproducción de la película hasta una copia en 35 mm y su distribución en España. La película es una producción de la compañía chilena Fábula y la española Nephilim Producciones.

En las Galas de Toronto se podrán ver ‘American Dreams in China’, de Peter Ho-Sun Chan (China); ‘The Art of the Steal’, de Jonathan Sobol (Canadá); ‘August: Osage County’ de John Wells (Estados Unidos) y ‘Cold Eyes, de Cho Ui-seok y Kim Byung-seo (Corea del Sur). Las tres películas que inaugurarán las veladas de Toronto serán ‘The Fifth Estate’, de Bill Condon (Estados Unidos); ‘The Grand Seduction’, del canadiense Don McKellar, y ‘Kill Your Darlings’, de  John Krokidas (Estados Unidos).

Además, un total de 10 títulos serán proyectados en Closing Night Film. Se trata de ‘Life of Crime’, de Daniel Schechter (Estados Unidos); ‘The Love Punch’, de Joel Hopkins (Francia); ‘The Lunchbox’, de Ritesh Batra (India, Francia y Alemania); ‘Mandela: Long Walk to Freedom’ de Justin Chadwick (Sudafrica); ‘Parkland’, de Peter Landesman (Estados Unidos); ‘The Railway Man’, de Jonathan Teplitzky (Australia y Reino Unido); ‘The Right Kind of Wrong’, de Jeremiah Chechik (Canadá); ‘Rush’ de Ron Howard (Reino Unido y Alemania); ‘Shuddh Desi Romance’ de Maneesh Sharma (India) y ‘Supermensch The Legend of Shep Gordon’, de Mike Myers (Estados Unidos).

Junto a las obras de Martín Cuenca y Lelio en Special Presentations se podrán ver títulos como ‘Gravity’, de Alfonso Cuarón (estados Unidos y Reino Unido); ’12 Years a Slave’ de Steve McQueen (Estados Unidos); ‘Attila Marcel’, de Sylvain Chomet (Francia); ‘Bad Words’, de Jason Bateman (Estados Unidos); ‘Devil’s Knot ‘ de Atom Egoyan (Estados Unidos); ‘The Great Beauty (La Grande Bellezza)’ de Paolo Sorrentino (Italia); ‘L’intrepido’ de Gianni Amelio (Italia); ‘Labor Day’, de Jason Reitman (Estados Unidos); ‘Omar’, de Hany Abu-Assad (Palestina); ‘The Past (Le Passé)’, de Asghar Farhadi (Franciae Italia); ‘Philomena’ de Stephen Frears (Reino Unido); ‘Prisoners’ de Denis Villeneuve (Estados Unidos); ‘Quai d’Orsay’ de Bertrand Tavernier (Francia); ‘Third Person’, de Paul Haggis (Bélgica) y ‘Young and Beautiful (Jeune & jolie)’, de François Ozon (Francia y Bélgica).

-Publicidad-

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.