Los filmes españoles ‘Diamantes negros’ y ‘Todos están muertos’ consiguen ayudas de Eurimages

El Fondo Eurimages, en la reunión 128 de su Comité de Dirección, celebrada en Tirana del 15 al 18 de octubre, ha apoyado un total de 18 proyectos de coproducción, de los cuales dos son coproducciones mayoritarias españolas. Se trata de ‘Diamantes negros’,  dirigida por Miguel Alcantud, y ‘Todos están muertos’, de Beatriz Sanchís.

‘Diamantes negros’, que recibirá una ayuda de 190.000 euros, es una producción de Potenza Producciones por España  al 75 por ciento y Fado Filmes por Portugal con un 25 por ciento. Por su parte, ‘Todos están muertos’, está producida por Avalon P.C. por parte española con un 60 por ciento de participación, Integral Film, por Alemania con un 20 por ciento y Animal de Luz por México con otro 20 por ciento. Está película recibirá del fondo europeo 250.000 euros.

El Fondo Eurimages fue creado en 1989 en el marco del Consejo de Europa con el objetivo de promover la industria cinematográfica, estimulando la producción y circulación de las obras y la colaboración entre profesionales del sector audiovisual. Actualmente cuenta con 36 miembros. España es miembro fundador de este  Fondo de ayuda a la coproducción, distribución y exhibición europea, establecido bajo la tutela del Consejo de Europa.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.