Las productoras de service se asocian en PROFILM, con Adrián Guerra como primer presidente

Nace PROFILM, la asociación de empresas españolas que prestan servicios a la producción internacional. Nostromo Pictures, Sur Film Canarias, Meñakoz Films, Calle Cruzada, Fresco Film Services, Volcano International Productions y Babieka Films se han aliado con el objetivo de conseguir mejoras en los incentivos fiscales y atraer, como consecuencias, más rodajes internacionales a tierras españolas.

Con Adrián Guerra, de Nostromo Pictures, como presidente, PROFILM representa el 90 % del volumen de facturación del sector y pretende mostrar tanto las ventajas de fomentar en este tipo de producciones como la necesidad de modificar algunas normas que impiden su desarrollo en nuestro país.

“Gracias a la introducción de los incentivos fiscales a producciones internacionales, los grandes estudios y cadenas de televisión internacionales están empezando abrazar las posibilidades de España como plató, pero la baja dotación de los incentivos y las dificultades de índole normativa están cortando el desarrollo del sector”, señala Guerra.

Y añade: “Falta una ventanilla única que permita una interlocución directa y vinculante con la administración y que así las empresas internacionales puedan desarrollar sus inversiones en España con la máxima seguridad“.

- Publicidad -

Según PROFILM, las trabas burocráticas, la lentitud de los procesos y el bajo límite del incentivo de España están provocando que las producciones internacionales opten por rodar en otros destinos con una mayor seguridad jurídica y un mayor retorno para sus inversiones.

El objetivo de la nueva asociación es «poner voz a esta industria y colaborar con las distintas administraciones para mejorar la actual normativa favoreciendo así la atracción de más producciones extranjeras a nuestro país».

‘Juego de Tronos’, ‘Solo: A Star Wars Story’ o ‘Jason Bourne’ son sólo algunos de los títulos que han elegido España para rodar en los últimos años.

-Publicidad-