Las salas premium de Dolby Cinema utilizarán tecnología Christie

- Publicidad -

Christie y Dolby Laboratories han acordado que Christie será la compañía encargada en el desarrollo, suministro, instalación y servicio de los sistemas de proyección Dolby Vision para la salas Dolby Cinema, una marca propia de cine premium, que combina las tecnologías de imagen y sonido más avanzadas con un espectacular diseño interior que hacen de cada visita al cine de un evento completamente cautivador. El objetivo es transportar al público en un viaje cinematográfico desde el momento en que cruza el vestíbulo y hasta que aparecen los créditos finales. El complejo de UCI / Cinesa La Maquinista, en Barcelona, será uno de los primeros en incorporar esta marca de cine premium.
Dolby-Cinema-d2El Dolby Vision de las salas Dolby Cinema emplea una óptica y un procesamiento de imagen de última generación, capaces de proporcionar HDR (imágenes de alto rango dinámico) con una tecnología de color reforzada, alto brillo y un espectro de color que se acerca a lo que el ojo humano percibe. La nueva tecnología propietaria HDR de color reforzado emplea dos cabezas de proyección láser 4K de Christie recién diseñadas, con capacidad para HFR (imagen de alta frecuencia) y una trayectoria de luz única y muy adaptable. Su combinación con las fuentes de luz del 6P láser modular de Christie permite ofrecer esas imágenes de gran contraste y máximo brillo que caracterizan la excelencia visual de Dolby Cinema.

Doug Darrow, Vicepresidente Sénior para Cine de Dolby Laboratories, señala: “Con Dolby Cinema los estudios y los exhibidores pueden centrar toda su atención en aquello que hacen mejor, seguros de que Dolby hace posible una experiencia de altísima calidad y sabiendo que aprovecha al máximo las últimas tecnologías cinematográficas. Por eso recurrimos a un líder de la proyección que ofreciera una solución innovadora, y estoy encantado de haber podido trabajar codo con codo con Christie en el desarrollo conjunto del sistema de proyección Dolby Vision. El anuncio que acaba de hacerse garantiza que exhibidores y estudios contarán con salas equipadas para proyectar películas de un modo que estimule en el público el deseo de repetir la visita”.

Dolby-Cinema-d1

El contenido de Dolby Vision estará disponible en 2015, coincidiendo con el despliegue de los primeros sistemas de proyección Dolby Vision en espacios de Dolby Cinema. JT Eindhoven, un complejo multicines holandés cuya inauguración está prevista para este mismo mes de diciembre, será el primer espacio de Dolby Cinema que contará con un proyector Dolby Vision. Pero además, el Dolby Cinema permitirá al público disfrutar del mejor audio inmersivo gracias a la potente combinación del sonido Dolby Atmos con los altavoces Christie Vive Audio y los amplificadores Class D, muchos de ellos diseñados ex profeso para esta compleja aplicación. Dolby Atmos transporta el sonido por toda la sala, incluyendo las zonas superiores de la misma, consiguiendo una extraordinaria riqueza y profundidad.

-Publicidad-

Por su parte, Don Shaw, Director Sénior de Gestión de Producto de Christie explica: “Es lo máximo en calidad de proyección de cine: hemos aunado los recursos tecnológicos y de investigación de dos empresas punteras en el mundo para crear el mejor sistema de proyección jamás visto; un sistema que hará posible que el público asistente a todas las salas de Dolby Cinema disfrute de una visión más rica, más detallada, con hasta 14 pies Lambert en pantalla 3D y hasta 31 pies Lambert en contenidos Dolby Vision 2D, superando con mucho los estándares de “ultra brillo” habituales en nuestra industria”.

-Publicidad-

2 COMENTARIOS