Las series arrasan en el VoD, según la medición de Rentrak

El primer informe mensual del consumo en Yomvi (correspondiente al mes de abril) revela el gran atractivo que las series tienen entre la audiencia que consume a la carta con títulos como ‘Breaking Bad’, ‘Juego de Tronos’, ‘The Walking Dead’ y ‘The Blacklist’ como los más vistos. Rentrak ha anunciado que los segundos miércoles de cada mes dará a conocer los datos de consumo en VoD de la plataforma online de Canal+, de la misma manera que presenta datos de taquilla de cine.

Breaking bad
‘Breaking Bad’.

El hecho de que Yomvi pertenezca a Canal+ favorece el consumo de frecuencias como Canal+ 1 y Canal+ Series, éste último nacido en diciembre de 2013 y con un buen catálogo de producciones. Les siguen desde la tercera posición FOX, TNT, Canal+ 2, Canal+ Xtra, AXN, Calle 13, Canal+ Comedia y Canal+ Acción, para completar el top 10.

Entre los 40 programas más vistos se cuelan algunos que no son series como ‘Informe Robinson’, ‘Cosmos’ y UEFA Champions League.

 

La película más vista en VoD de Yomvi ha sido el título de animación ‘Los Croods’, seguido de ‘Elysium’ y ‘Fast & Furious 6’.

Los rankings completos están aquí.

Las reproducciones en abril se han acercado a los 4 millones (3.979.862).

La tableta sigue ganando entre los dispositivos utilizados con un 48 por ciento de la cuota, seguido del ordenador con un 25 por ciento, el set-top-box (iPlus) con un 23, y por último, el smartphone con un 5 por ciento. Sin embargo, el consumo más prolongado ha sido en el ordenador, con 51 minutos en sobremesa, y 35 minutos en portátiles. La tableta se queda con 23 minutos y el smartphone, con 22. En total, ha habido en abril 438.369 dispositivos activos.

Según Rentrak, el consumo VoD ha registrado un crecimiento sostenido durante los últimos doce meses, con un aumento del 13 por ciento en el número de reproducciones, y un 11 por ciento más de dispositivos que acceden a la plataforma.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.