Las series europeas ‘The Last Panthers’ y ‘The Legacy’ se verán en Canal+ Series Xtra

- Publicidad -

Canal+ Series Xtra estrenará en febrero dos series europeas. ‘The Last Panthers’, que fue una de las producciones más publicitadas en MIPCOM 2015, y ‘The Legacy’ seguirán con el repertorio de producciones no estadounidenses que por el que ya han pasado ‘1992’, ‘Versalles’, ‘Braquo’, ‘Borgen’ o ‘Les revenants’, entre otras.

-Publicidad-
The last panthers
John Hurt en ‘The Last Panthers’.

El canal de pago estrena el próximo 4 de febrero ‘The Last Panthers’, una ambiciosa producción europea interpretada por John Hurt (‘Alien’, ‘1984’), Samantha Morton (‘Minority Report’, ‘Cosmópolis’), Tahar Rahim (‘Un  profeta’) y Goran Bogdan (‘All the best’), escrita por Jack Thorne (‘This is England’, ‘Shameless’) y dirigida por Johan Renk (‘Breaking Bad’, ‘Vikingos’). Una serie de ficción que toma como referencia a Los panteras rosas, una banda de atracadores responsable de randes robos de joyas en las últimas décadas. Consta de seis episodios y está basada en una idea original del periodista francés Jérôme Pierrat.

El atraco a una lujosa joyería parisina seguido de una brutal persecución se salda con la muerte de una niña y un botín en diamantes ‘calientes’ sin tallar, valorados en millones de euros. Los ladrones son los Panteras Rosas, una banda de Europa del este liderada por Milan, que luchará desesperadamente por dar salida a la difícil mercancía. El policía franco-argelino Khalil les persigue para que paguen por la muerte de la pequeña y la investigadora de la compañía de seguros, Naomi, en busca de los diamantes. La serie sigue a estos personajes por Londres, Marsella y los Balcanes, descubriendo su pasado y componiendo una red de tramas cada vez más compleja donde los banqueros al servicio del crimen (los banksters) desempeñan un papel fundamental. Una nueva cara del crimen en Europa, donde el robo de diamantes es solo el comienzo.

El recientemente fallecido David Bowie pone la música de la cabecera de la serie con una composición ad hoc, original para la serie.

 

Gro Grønnegaard (Trine Dyrholm). Foto: Martin Lehmann / DR
Trine Dyrholm en ‘The Legacy’. Foto: Martin Lehmann / DR

Por su parte, ‘The Legacy’, cuyo título original es título original ‘Arvingernees’, es una creación de Maya Ilsøe, producida por DR, la televisión pública danesa responsable de éxitos como ‘Borgen’, ‘Bron/Brone (El Puente)’ o la miniserie ‘1864’, que llega a Canal+ Series Xtra el próximo 22 de febrero en Dual.

La reputada artista plástica Veronika Gronegaard muere a causa de un cáncer y deja la parte más valiosa de su herencia, una enorme mansión familiar, a una hija que tiempo atrás había dado en adopción. Al conocerse el testamento, el resto de sus hijos comienzan una batalla legal para recuperar lo que consideran suyo con grandes consecuencias personales.

Este drama que destaca tanto por su guión como por su reparto, está interpretado por Trine Dyrholm (‘En un mundo mejor’, película ganadora del Oscar a la Mejor película de habla no inglesa) en el papel de Gro, la hija mayor, por Jesper Christensen (‘Spectre 007’), en el papel de Thomas y por Carsten Bjørnlund (‘Forbrydelsen (The Killing)’) en la piel de Frederik.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.