Las series y las películas se confirman como principales atractivos de los servicios bajo demanda

El Observatorio Audiovisual Europeo revela que las plataformas de pago especializadas en series y películas de ficción suponen dos tercios de toda la oferta de contenidos bajo demanda de Europa.

MAVISE, la base de datos del Observatorio, acaba de actualizarse con información de canales de TV y servicios bajo demanda de 41 países europeos y Marruecos. Así, MAVISE cuenta con datos de 12.000 canales de TV y más de 1.400 servicios de VoD diferentes. Todos los datos están disponibles de manera gratuita y se pueden extraer en tablas de Excel.

Desglose por temáticas de servicios bajo demanda de pago establecidos en Europa (octubre 2016)

canales-europeos-oct-2016-1

El 63 por ciento de los 723 principales servicios bajo demanda establecidos en Europa están disponibles online, mientras que casi el 40 por ciento están gestionados por grandes empresas de televisión.

Desglose por distribución de los principales servicios bajo demanda de pago activos en Europa (octubre 2016)

canales-europeos-oct-2016-2

Ficción, deportes y entretenimiento son las principales temáticas entre los canales especializados. Sólo el 9 por ciento de los 5.462 canales nacionales e internacionales establecidos en Europa son generalistas.

Desglose de canales establecidos en Europa por temáticas (octubre 2016)

canales-europeos-oct-2016-3

Alrededor del 22 por ciento de estos canales nacionales e internacionales que se pueden ver en Europa están disponibles a través de la TDT, en abierto o de pago, en al menos un país del continente. Los canales generalistas predominan en la TDT, cerca del 46 por ciento de los generalistas que emiten en Europa lo hacen en la TDT.

Desglose de canales nacionales e internacionales que se pueden ver en Europa a través de TDT por temática (octubre 2016)canales-europeos-oct-2016-4
-Publicidad-

1 COMENTARIO

  1. La verdad es que hay muchos más servicios VOD de los que habla MAVISE, especiamente en España, donde hay cerca de 100 españoles o establecidos en España, de más de 300 disponibles en el mercado español. MAVISE tendría que actualizar y mucho su información en ese aspecto, aparte de apoyar su difusión, porque por mucha oferta bajo demanda que haya, si no es conocida, de poco vale.