‘Las Sinsombrero’ gana el III Premio Pro-Docs al Mejor Documental Televisivo

- Publicidad -
El documental ‘Las Sinsombrero’ de Manuel Jiménez, Serrana Torres y Tània Balló, producido por Intropía Media, ha sido el ganador de la tercera edición del Premio Pro-Docs al Mejor Documental Televisivo. Un galardón que la asociación entrega al mejor documental estrenado en la televisión durante el último año y que no ha contado con estrena comercial en el cine, tal y como establecen las bases del premio.

- Publicidad -
Lassinsombrero Intropia MediaEl galardón se ha entregado durante la ceremonia de clausura del Festival DocsBarcelona, que ha tenido lugar el domingo 29 de mayo en los Cines Aribau Club, después de la proyección de la película ‘Un tango más’ de German Kral.
‘Las Sinsombrero’ es un documental que reinvindica las artistas femeninas de la Generación del 27. Aquellas a quienes, durante décadas, la historia ha olvidado de forma incomprensible. Se trata de una obra interactiva en coproducción con TVE/Lab-RTVE y Yolaperdono.

‘Las Sinsombrero’ se ha impuesto a los otros tres documentales finalistas ‘Ajoblanco, crónica en rojo y negro’ de David Fernández de Castro (Lastor Media), ‘Filosofía a la presó’ de Gilbert Arroyo y Marc Parramon (Media 3.14), y ‘Els internats de la por’ de Montse Armengou y Ricard Belis (Televisió de Catalunya).

En esta edición se han presentado un total de 14 documentales. Las empresas productoras asociadas a Pro-Docs han decidido el documental ganador a través de dos rondas de votaciones.
Los anteriores Premios Pro-Docs al Mejor Documental Televisivo fueron para ‘I will be murdered’ de Justin Webster (JW Productions), en la primera edición, y ‘El Gran Silenci’ de Carles Capdevila (Brutal Media,) en la segunda. El Premio Pro-Docs está patrocinado por 16 Nou-Serveis Audiovisuals.
-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.