Las Star-Ups españolas, una buena opción para invertir

Durante la semana pasada, tuvo lugar The South Summit Spain, un evento líder sobre emprendimiento y todo un referente para las start-ups del Sur de Europa, que contó con los inversores más importantes del panorama nacional e internacional. The South Summit Spain ha puesto de relevancia el mercado español, que cuenta con grandes talentos sin miedo a arriesgar por una buena idea y sacar adelante sus negocios, lo que ha posicionado a nuestro país como uno de los principales motores de la economía europea.
InternetPese a que los países del sur de Europa continúan siendo los que menos inversión reciben, hace unos meses el diario económico Financial Times publicó un informe titulado «Ciudades y Regiones Europeas del Futuro 2014/2015» que destacaba siete ciudades españolas entre las diez más atractivas del sur de Europa para la inversión extranjera: Barcelona, Bilbao, Valencia, Madrid, Murcia, Sevilla y Málaga. En la actualidad, existen cientos de proyectos españoles muy interesantes que se encuentran en búsqueda de nuevos fondos de inversión que confíen en sus planes.

Los mercados internacionales destacan que los emprendedores españoles se diferencian por su valor, fuerza e intención a la hora de confiar y sacar adelante sus proyectos. Puede que la situación de crisis que todavía atravesamos haya hecho que creciera la inseguridad entre los negocios españoles, pero ahora es momento de recordar que ellos también son exitosos.

Ben Askew-Renaut, CEO de PackLink, con su intervención en “Investing in the South… Really?” durante The South Summit, alentó a empresas e inversores a confiar en el mercado español. Haciendo hincapié en que el talento de las personas, los factores técnicos y la confianza y apoyo en el desarrollo son aspectos que deben prevalecer sobre las coyunturas económicas. Destacó además el carácter de los jóvenes españoles, que antes buscaban un trabajo estable y que hoy se atreven a innovar, a buscar lo único, en definitiva, a ser emprendedores.

Ben subrayó además la importancia de la internacionalización, ya que los inversores siempre buscarán compañías que tengan la vista puesta en la expansión a otros países: “Tenemos que pensar de forma global para ser los mejores. Nos lo tenemos que creer. Si somos los mejores, hay que ir a por ello también fuera. La internacionalización tiene que ser uno de los pilares básicos de nuestra estrategia empresarial.”

- Publicidad -
-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.