Las TVs regionales de Europa centrarán su congreso anual en su papel social

- Publicidad -

Las televisiones regionales europeas integradas en la asociación Circom Regional han decidido que el próximo congreso anual que se celebrará el próximo mes de mayo en Santiago de Compostela tenga como eje central analizar el importante papel que este colectivo juega en la sociedad, según han acordado en la reunión de su Consejo Europeo celebrado la pasada semana en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la capital gallega.

Los miembros de Circom tratarán de evaluar la capacidad de estas televisiones para generar valor añadido sobre la sociedad a la que prestan su servicio público, en aspectos como la capacidad de llevar la innovación tecnológica y el impulso a las industrias creativas en las regiones, tras constatar que todos los países, desde los más prósperos hasta los que tienen mayores dificultades financieras, están realizando esfuerzos para adaptar el servicio público televisivo a las circunstancias generales de ajuste económico.

El congreso del próximo mes de mayo a partir del día 5, con una asistencia prevista de 300 delegados de las televisiones regionales europeas y organizado por la CRTVG, tendrá como lema “The Way forward” (El Camino a seguir). En dos jornadas de sesiones y bajo la presidencia del belga Jacques Briquemont y la vicepresidencia de Fernando R. Ojea (CRTVG), los ejecutivos de Circom destacaron el relevante papel que juegan sus emisoras en promoción de la cultura propia y la capacidad de visibilizar a las minorías. Además, acordaron la incentivación de contactos para acuerdos de coproducción y colaboración televisiva y nuevas actividades de formación en periodismo y producción, algunas de las cuales se celebrarán en Galicia el próximo año.

La CRTVG será anfitriona del evento que cuenta hasta el momento con la colaboración de la Xunta de Galicia, el Ayuntamiento y la Universidad de Santiago de Compostela. La celebración anual del Congreso de CIRCOM Regional tiene también como atractivo los galardones Prix Circom, que traerán a Santiago a los productores de contenidos para emisoras regionales de Europa merecedores de tales premios.

Circom es un organismo que abarca a 260 estaciones de televisión de 34 países europeos.

Fuente: CLAG.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.