Las ventas de publicidad de Atresmedia Televisión aumentan un 3 por ciento hasta septiembre

La absorción de La Sexta por parte de Atresmedia, llamada así desde el pasado mes de marzo, le ha sentado bien al grupo de comunicación, que tiene divisiones de televisión, radio, Internet y cine. Según un comunicado de la compañía, Atresmedia ha alcanzado un EBITDA de 45,5 millones de euros, con un crecimiento del +91,5 por ciento y ha conseguido aumentar su beneficio neto hasta 28,3 millones, lo que supone un incremento del +514,1 por ciento.

Vive cantando Maria Castro
‘Vive cantando’ ha sido una de las ficciones nacionales que Antena 3 ha estrenado a la vuelta del verano.

Atresmedia señala, al igual que Mediaset España, que mantiene la política de contención del gasto en 2013, con un ahorro en el análisis proforma de 116,1 millones de euros (-17,8%) por ajustes de costes y sinergias. Así, los ingresos netos de la compañía se sitúan en 581,2 millones de euros, un 13,3 por ciento más que el período que va de enero a septiembre de 2012.

El año 2013 empezó muy bien para Antena 3, ya que recuperó el liderazgo de audiencia tras siete años en segunda o tercera posición. Apoyada en esa mejora del share, Atresmedia Televisión ha incrementado sus ingresos netos un 15,7 por ciento (512,3 millones de euros), a pesar de que el mercado publicitario sigue a la baja con previsión de leve aumento en 2014. La cuota de participación en la tarta publicitaria de la División de Televisión del Grupo se sitúa ya en el 43,1 por ciento del total televisión en España. «Atresmedia Televisión es, en el tercer trimestre de 2013, líder en volumen de facturación publicitaria», comenta la compañía en el comunicado de prensa. En comparación con el agregado de Televisión y La Sexta del mismo periodo de 2012, las ventas de publicidad de Atresmedia Televisión crecen un 3 por ciento mientras que el mercado se reduce, según Infoadex, un 2,7 por ciento.

La Fórmula 1 renovará si es rentable y con no a cualquier precio, según el consejero delegado González.

Silvio González, consejero delegado de Atresmedia, ha comentado durante la conferencia con analistas (según recoge Europa Press) que el grupo no renovará los derechos de emisión de la Fórmula 1 «a cualquier precio» y que pensará en la rentabilidad cuando Imagina marque la cantidad en la subasta. La compra de Antena 3 finaliza con este campeonato iniciado en 2013, de manera que pronto saldrán a la venta los derechos para próximas temporadas. En general, González ha asegurado que seguirán esta política con todas las emisiones deportivas porque la contención del gasto sigue siendo prioritaria. Los campeonatos han dado a Antena 3 audiencias superiores a los 5 millones de euros, pero la marcha del piloto español Fernando Alonso condiciona mucho los datos.

- Publicidad -

En cuanto a los costes, en la comparativa proforma, los gastos del negocio televisivo del Grupo se reducen un 18 por ciento como consecuencia de la optimización de la parrilla de programación y de las sinergias en otros costes. El EBITDA de la División crece un 54,3 por ciento y se sitúa en 33,8 millones de euros.

La división de radio ha perdido unos 3 millones de euros de inversión publicitaria, con unos ingresos netos que alcanzan los 56,1 millones de euros. Atresmedia Digital asegura que las páginas web que gestiona alcanzan en el acumulado a septiembre una media mensual en usuarios únicos de 11,1 millones, y excelentes registros en consumo de vídeos, con más de 56 millones de vídeos servidos al mes. Por su parte, la división de Cine señala la buena marcha de ‘La gran familia española’, que entró segunda en taquilla en la semana de su estreno y se mantuvo en el top 5 durante las tres siguientes semanas. Compensa taquillas más moderadas como ‘Combustión’, estrenada en la pasada primavera.

La compañía asegura que la cotización de Atresmedia ha tenido un comportamiento muy positivo a lo largo de 2013, con 9,15 euros por acción al cierre de septiembre, lo que supone su mejor dato desde mayo de 2011 y supone una revalorización de 143,8 por ciento. A 29 de octubre, el precio de la acción es de 11,73 euros, con una revalorización del 200%.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.