Las ventas internacionales impulsan las cifras de los productores británicos en 2016

Los ingresos internacionales de la televisión británica por ventas internacionales han aumentado un 5,3 por ciento en 2016, según ha analizado la asociación Pact.

‘The Crown’.

De 2015 a 2016 se ha pasado de 470 millones de euros a 511 gracias, sobre todo, a los acuerdos firmados con Netflix, que ha lanzado ‘The Crown’, ‘War Machine’ y la nueva temporada de ‘Black Mirror’, que tendrá más capítulos pronto.

Las ventas internacionales han crecido especialmente en torno a producciones británicas terminadas, con un incremento del 166 por ciento desde 2008. ‘Sherlock’, ‘Downton Abbey’ o ‘Midsummer Murders’ han registrado muy buenas cifras internacionales.

El informe de Pact también señala que los ingresos totales de la producción televisiva británica se mantuvieron estables con 2.700 millones de euros en 2016. La asociación indica que se ha registrado una caída en las commissions nacionales y en los ingresos procedentes de servicios públicos de televisión. Los operadores privados han optado más por nuevas series que por más temporadas de títulos en emisión.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.