L’Atelier de Cinéfondation anuncia los 15 proyectos de este año, otra vez con ausencia de españoles

- Publicidad -

L’Atelier de la Cinéfondation celebra este año su decimocuarta edición e invitará al Festival de Cannes a quince directores cuyos proyectos han sido considerados especialmente prometedores. Tras varios años con presencia españolas, 2018 es la segunda ocasión consecutiva con ausencia de proyectos españoles.

Acompañados por su productor, los directores seleccionados podrán reunirse con posibles colaboradores, indispensables para finalizar su proyecto y pasar a la fase de realización de su película. L’Atelier abre a sus participantes las puertas de las coproducciones internacionales, acelerando de este modo el proceso de finalización de la película.

L’Atelier de la Cinéfondation tenía debilidad por el cine español hasta el año 2017, cuando se trunco la racha. En 2016 seleccionaba ‘Ánimas’, de José F. Ortuño, entonces el quinto proyecto español en tres años. En 2015, la iniciativa del Festival de Cannes contó con dos proyectos españoles: ‘Lands of Loneliness’, de Meritxell Colell y ‘The Mother’, de Alberto Morais, por lo que España fue el único país que hacía doblete en la cita francesa. Pero es que además, en 2014  participaron también en L’Atelier de Cannes otras dos producciones españolas: ‘Ruta salvatge’, de Marc Recha y ‘Saudade’, de Antonio Méndez Esparza, es decir, cinco proyectos españoles en tres años. Este año 2017 la presencia iberoamericana se reduce a México con ‘Tragic Jungle’ de Yulene Olaizola.

Fundado en 2005 para fomentar el cine de autor y favorecer la emergencia de una nueva generación de cineastas en todo el mundo, L’Atelier ha coordinado en doce años el desarrollo de 202 proyectos, 145 de los cuales se estrenaron en la gran pantalla y 28 se encuentran actualmente en la fase de preproducción. Para esta 14ª edición, se han elegido quince proyectos procedentes de quince países, desde el director principiante hasta el cineasta contrastado.

Del 10 al 16 de mayo, se han organizado citas con los directores para los profesionales interesados en sus proyectos. El Libro de proyectos y las fichas de inscripción para las citas estarán disponibles a partir de principios de abril en www.cinefondation.com.

PROYECTOS SELECCIONADOS

The Color Of The Skull Sibs Shongwe-La Mer  Sudáfrica
Black Box Aslı Özge Alemania/Turquía
The Last Queen Damien Ounouri Argelia
Yashar Elvin Adigozel Azerbaiyán
The Summer Factory Chen Tao China
The Return Meyar AL-Roumi Francia/Siria
A Rooster on the Fire Escape Guetty Felin Haití
We’re the Kids in America Imelda O’Reilly Irlanda
Echo Rúnar Rúnarsson Islandia
Highway 65 Maya Dreifuss Israel
Tragic Jungle Yulene Olaizola México
Across the Rainbow Bridge Niranjan Raj Bhetwal Nepal
Whether the Weather is Fine Carlo Francisco Manatad Filipinas
Doi Boy Nontawat Numbenchapol Tailandia
Glorious Ashes Bùi Thạc Chuyên Vietnam
-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.