Latido Films gestionará las ventas internacionales de ‘Buñuel’, que anuncia coproductor en Cartoon Movie

Publicado por
Audiovisual451 revela nuevas imágenes de la película de animación.

El foro europeo de coproducción Cartoon Movie, destinado a largometrajes de animación, se celebra esta semana en Burdeos. Una de las películas seleccionadas para presentarse ante 850 profesionales de la industria ha sido ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’, producida por Manuel Cristóbal y en plena faena en The Glow Animation Studio de Almendralejo (Badajoz).

Doble ha sido el anuncio del nuevo título del productor de ‘Arrugas’ en Burdeos. Por un lado, Latido Films de Antonio Saura se ha sumado al proyecto como agente de ventas internacionales. Según ha podido saber Audiovisual451, Latido Films apostará fuertemente por la animación para adultos este año y tendrá en su catálogo ‘Psiconautas’, vencedora del Goya a la Mejor Película de Animación este año, ‘Memorias de un hombre en pijama’, que mezcla imagen real con animación y continúa su rodaje estos días, y ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’, película basada en el cómic homónimo de Fermín Solís y centrada en las vicisitudes que vivió el cineasta Luis Buñuel durante el rodaje del documental ‘Las Hurdes’. Será en el Festival de Málaga cuando ‘Buñuel’ empiece su andadura internacional, aunque su gran cita de este año estará en el Festival de Cannes, donde se podrá mostrar un primer teaser.

Presentación del proyecto en Cartoon Movie 2017

Durante el pitch en Cartoon Movie, al que han asistido más de 130 personas y que ha sido calificado de “inspiring” por la mayoría, Manuel Cristóbal ha anunciado que la compañía Submarine se ha sumado como coproductora para asumir un 20 por ciento de la película. Con sede en Ámsterdam, Submarine suele trabajar en compañía de otras empresas de Europa y Estados Unidos.

Tanto Latido Films como Submarine han entrado en el proyecto por admiración a la figura de Luis Buñuel y por tratarse de una historia de amistad con la que fácilmente cualquiera se puede sentir identificado.

‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ cuenta con Salvador Simó en la dirección y en el guión junto a Eligio Montero; José Luis Ágreda en la dirección artística; Manolo Galiana en la dirección de animación; Agustí Busom para la música; y José María Fernández de Vega en las labores de producción junto a Cristóbal.

Con 1,8 millones de euros de presupuesto, la película es la película es una producción de Sygnatia, Glow, The Glow Animation Studio, Canal Extremadura, Aragón TV con la participación de RTVE y Movistar+, el apoyo del ICAA y la Junta de Extremadura y la colaboración del Centro de Las Hurdes y el Espacio Global de Emprendimiento de Almendralejo. Además, esta misma semana ha conocido que la Comunidad Autónoma de Extremadura le ha otorgado una ayuda a la producción de 250.000 euros. El estreno está previsto para la primavera de 2018.

En 1930 Luis Buñuel acababa de estrenar en Paris ‘La edad de oro’ después de haber sorprendido al mundo con su irreverente ‘El perro andaluz’. Las cosas pintaban bien pero a los seis días del estreno la película fue prohibida, perdió el favor de su mecenas y cuando intentó trabajar en Estados Unidos todo fueron negativas. En 1932 le ofrecen un documental sobre Las Hurdes pero está sin blanca. En ese momento su amigo, el escultor Ramón Acín le dice:… “no te preocupes Luis, si me toca la lotería te pago la película”, meses después le toca la lotería y mantiene su palabra.

Un comentario

  1. Pingback: Almendralejo, en el mapa de la animación española con The Glow Animation Studio y el largometraje ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ | | Audiovisual451

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.