Latido será el distribuidor internacional de siete títulos de A Contracorriente Films

- Publicidad -

La distribuidora A Contracorriente Films y la agencia de ventas internacionales Latido Films han firmado un acuerdo por el cual la agencia de ventas internacionales con sede en Madrid actuará como distribuidor internacional de las películas que A Contracorriente produce o distribuye en España.

adolgo-blanco-h
Adolfo Blanco

El acuerdo incluye las próximas películas de directores consagrados como Carlos Saura, Eduard Cortés, Mariano Cohn y Gaston Duprat y nuevos talentos como Leticia Dolera, Juan Miguel del Castillo o Lara Izagirre. Se trata de un acuerdo marco de colaboración para apoyar la internacionalización del cine español.

Las siete películas que conforman el acuerdo están en diferentes fases de producción. Hay tres películas terminadas, la comedia ‘Requisitos para ser una persona normal’, de Leticia Dolera, y’Techo y comida’ de Juan Miguel del Castillo, en cuyo montaje definitivo se trabaja actualmente para poder estrenarse en diciembre, ambas triunfadoras en el pasado Festival de Málaga; además del debut de Lara Izagirre, ‘Un otoño sin Berlín’, que tendrá su premiere mundial la semana que viene en el Festival de San Sebastián 2015.

Requisitos para ser una persona normalOtras dos películas en rodaje o a punto de terminar como son la coproducción con Argentina ‘El ciudadano ilustre’, de Mariano Cohn y Gastón Duprat, y el drama musical ‘Cerca de tu casa’ de Eduard Cortés. Además de otros dos proyectos a punto de empezar a rodarse como son ‘J’ de Carlos Saura, y ‘Un novio para mi mujer’, de Benito Zambrano, remake del éxito argentino que dirigió Juan Taratuto.

“Con Latido vamos a trabajar muy a gusto. Existe una gran afinidad editorial y forma de ver el negocio. Creemos que las películas se hacen para que las vea el público y sólo nos embarcamos en proyectos con capacidad de encontrar un mercado. La trayectoria y equipo de Latido son excelentes. Nos gusta especialmente la pasión por el cine que se respira en sus oficinas”, comenta Adolfo Blanco, consejero delegado y fundador de A Contracorriente Films.

 

 

 

 

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.