LaZona adquiere los derechos de ‘La huella del mal’, novela de Manuel Ríos San Martín

-Publicidad-

La productora de ‘Gigantes’ y ‘Ocho apellidos vascos’ ha adquirido los derechos de ‘La huella del mal’, novela de Manuel Ríos San Martín, con el fin de convertirla en una serie de ocho capítulos.

La huella del malEl propio autor, director, guionista y productor ejecutivo de series como ‘Compañeros’ o ‘Sin identidad’, ha revelado la noticia esta semana. Manuel Ríos San Martín ya está escribiendo la adaptación de su obra junto a Victoria Dal Vera, actriz y guionista.

Ríos San Martín ya ha adelantado que la serie “cambiará sustancialmente algunos aspectos de la trama. Según el autor, “no es lo mismo un medio que el otro. Aunque la novela pueda parecer muy cinematográfica, el medio televisivo exige otro planteamiento y otro ritmo, y da la oportunidad de desarrollar más alguno de los personajes secundarios, como los jóvenes que trabajan en la excavación y viven obsesionados por la prehistoria”.

Jaime Ortiz, productora ejecutivo de LaZona, ha comentado que la novela “nos atrajo por su fuerza visual, ideal para acometer una adaptación a la pantalla que atrape al espectador como lo hace la novela al lector”.

-Publicidad-

‘La huella del mal’ ha sido editada por Planeta y acaba de lanzar su edición de bolsillo. Además, esta semana llegará al mercado italiano bajo el título ‘L’impronta del male’ (Editorial Nord).

LaZona y el autor aseguran que varias televisiones en abierto y de pago ya han mostrado su interés en la serie, aunque por el momento no se ha revelado ningún acuerdo definitivo.

Sinopsis de ‘La huella del mal’

En una visita a Atapuerca, un estudiante descubre que una de las reproducciones que imitan los enterramientos prehistóricos es, en realidad, el cuerpo sin vida de una chica. La joven ha sido colocada con una simbología ritual, y todas las pistas apuntan a un homicidio ocurrido años atrás en otro yacimiento.

Demasiados detalles recuerdan al caso anterior, por lo que el juez reúne a los policías que se encargaron entonces: la inspectora Silvia Guzmán y Daniel Velarde, un expolicía dedicado ahora a la seguridad privada. Pero nadie sabe que en el pasado ambos vivieron una relación que tuvo mucho que ver con la truncada resolución del caso. Ahora tienen que colaborar y aclarar sus sentimientos para descubrir al asesino del yacimiento y cerrar aquella herida abierta en su pasado.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.