Leonardo Sbaraglia recibirá el Premio Málaga – Sur y presentará en el festival andaluz la coproducción hispano-argentina ‘Nieve negra’

La 20ª edición del Festival de Málaga. Cine en Español, que se celebra del 17 al 26 de marzo, ha otorgado el Premio Málaga – Sur al argentino actor Leonardo Sbaraglia. Este galardón, que se entrega con la colaboración del diario Sur, se otorga cada año a un actor o actriz con una extensa y exitosa trayectoria profesional.
Leonardo Sbaraglia (Buenos Aires, 1970) es uno de los actores mas conocidos y reconocidos de la cinematografía y televisión latinoamericana y española. Entre sus filmes más destacados se encuentran La noche de los lápices, ‘Tango Feroz’, ‘Caballos salvajes’, ‘Plata quemada’, ‘Intacto’, ‘Salvador’, ‘El rey de la montaña’, ‘Las viudas de los jueves’, ‘Red Lights’, ‘Aire libre’ y ‘Relatos salvajes’, ‘Al final del túnel’, entre otras.

Entre sus trabajos en televisión destacan ‘Farsantes’ y ‘Dos Lunas’ para la cadena Fox y ‘Epitafios’ y ‘El hipnotizador’ para HBO. Actualmente prepara con el director Cesc Gay la serie ‘Felix’ para Movistar+. Ha recibido, por sus actuaciones en cine y televisión, varios premios como dos Martín Fierro, un premio Goya , nominaciones al Cóndor de Plata y Emmy Award, entre otros. Su debut en Hollywood fue de la mano del director Rodrigo Cortés, en el film ‘Red Lights’ (Luces rojas, 2012) donde comparte cartel con Robert De Niro, Sigourney Weaver, Cillian Murphy, Elizabeth Olsen y Toby Jones.

El actor argentino también estará presente en la Sección Oficial a concurso con la película ‘Nieve negra’, una coproducción hispano-argentina dirigida por Martín Hodara. Con guion del propio Hodara con Leonel D’Agostino, ‘Nieve negra’ cuenta con un reparto espectacular formado por Sbaraglia, Ricardo Darín, Laia Costa y Federico Luppi. Está producida por Black Snow AIE, Gloriamundi Producciones, Bowfinger International Pictures, A Contracorriente Films y Pampa Films.

‘Nieve negra’

‘Nieve negra’ cuenta la historia de Salvador, un hombre que vive aislado en su cabaña en la Patagonia. Tras décadas sin verse, su hermano Marcos y su mujer Laura, que está embarazada, vuelven de España para convencerle de vender las tierras que comparten por herencia de su padre. Pronto se produce el enfrentamiento de los dos hermanos y reaparecen oscuros secretos del pasado, ante la asustada mirada de la indefensa Laura.

Martín Hodara dirigió en 2007 el largometraje ‘La señal’ junto a Ricardo Darín, logrando cuatro premios Cóndor de plata (equivalente a los Premios Goya españoles) y diez nominaciones por parte de la Academia de Críticos de Cine de Argentina. Además, Hodara ha participado como asistente de dirección en ‘Siete años en el Tibet’ (dirigida por Jean Jaques Annaud, 1995), y en ‘Nueve Reinas’ (dirigida por Fabián Bielisnky, 2000) y director de segunda Unidad en ‘El Aura’ (dirigida por Fabian Bielinsky, 2005).

-Publicidad-