‘Les de l’hoquei’ estrena su segunda temporada en TV3 intentando enganchar al público más allá del adolescente

- Publicidad -

La serie de ficción ‘Les de l’hoquei‘ regresa el 30 de marzo a TV3. La segunda temporada volverá al prime time de los lunes, eso sí, con nuevos personajes y manteniendo otros muy queridos por el público.

Según comenta Oriol Sala-Patau, jefe de Ficción y Cine de TV3, “la primera temporada de ‘Les de l’hoquei‘ fue muy orientada al mundo adolescente. Hemos dado un salto. Las protagonistas han crecido, también lo han hecho las tramas y argumentalmente es muy potente.”

Les de l hoquei

Sala-Patau asegura que “en esta segunda temporada, será una serie más enfocada a un público más amplio. No queremos perder el público adolescente, que nos fue tan fiel en la primera temporada, pero queremos incorporar el público fiel de TV3 con una mirada más amplia, más adulta y con tramas que engancharán mucho más.”

-Publicidad-

Una serie de mirada femenina

El responsable de ficción de la televisión pública catalana asegura que ‘Les de l’hoquei‘ es “un producto lleno de valores, feminista, que habla en femenino y de la cotidianidad social de la mujer.” De hecho, la serie ha sido seleccioanda para Input, uno de los festivales más importante de televisiones públicas de todo el mundo, donde se podrá ver y se debatirá el formato y los valores de esta ficción. Aunque este certamen estaba previsto se celebrara en Potsdam (Alemania) el próximo mes de mayo, todo apunta a que se trasladará a más allá de septiembre, dada la situación de emergencia por la pandemia del Covid-19.

La segunda temporada de ‘Les de l’hoquei‘ tendrá 13 episodios y se ha grabado en 60 localizaciones. Además, ha contado con la participación de más de 20 actores. Raimon Masllorens, productor ejecutivo de Brutal Media, comenta que “estoy más satisfecho de la segunda que de la primera temporada.”

Les de l’hoquei

El equipo de ‘Les de l’hoquei’

Cabe recordar que el origen de ‘Les de l’hoquei‘ está en el trabajo de fin de carrera de cuatro estudiantes de Comunicación Audiovisual de la Universidad Pompeu Fabra: Ona Anglada, Laura Azemar, Natàlia Boadas y Marta Vivet. Marta Grau es la coordinadora de guión, con Marta Pahissa como directora de la serie junto a Kiko Ruiz Claverol.

Nora Navas (La Azoteas), Iria del Río (Anna), David Selvas (Toni Alcober), David Solans (Ricard), Delia Brufau (Emma), Julia Gibert ( Raquel), Natalia Barrientos (Berta), Asia Ortega (Flor), Mireia Oriol (Lorena), Laia Pérez (Janina), Guim Puig (Lucas), Gemma Brió (Olga) y Guillermo Lasheras (Putxi), entre otros, son los protagonistas de ‘Les de l’hoquei‘.

Marta Pahissa, una de las directoras de la serie, explica que “la serie ha crecido. Es más adulta, sus tramas también son más transversales y hablan de los problemas de la vida a los que te enfrentas cuando coges más edad. Aparecen personajes nuevos que son muy importantes, jóvenes y adultos, que hacen tambalear el equipo. Esto hace que el motor ya no sea mantener el femenino del Minerva, sino mantenerse dentro del equipo de manera más individual, hacerse valer. La competencia será más dura. No lucharán ya tanto por unos ideales, sino para sobrevivir y superar los problemas que se van encontrando en la vida.”

Según Marta Grau, coordinadora de guión: “Las protagonistas han crecido y deben afrontar las cosas complejas que te encuentras cuando te haces mayor. Significa confrontar tus sombras y también las de un sistema, una sociedad y unos valores como los patriarcales, la competitividad o la rivalidad a cualquier precio. La temporada es un camino para encontrar cuál es su lugar, tanto individual como colectivamente, en el mundo, y ya sabemos que el lugar, a las mujeres les cuesta más de encontrar “.

-Publicidad-