‘Les de l’hoquei’ estrenará su segunda temporada en TV3 en el segundo trimestre de 2020

La segunda temporada de ‘Les de l’hoquei’, la serie de Televisió de Catalunya producida por Brutal Media, continúa su grabación con la vista puesta en el segundo trimestre de 2020 para volver al canal autonómico.

En los nuevos capítulos, el equipo de hockey patines femenino dará la bienvenida a nuevos personajes que retarán a las jugadoras ya conocidas por la audiencia.

Les de l’hoquei TV3

La prensa pudo visitar el rodaje de la serie en el Pabellón Municipal de Deportes Maria Víctor de Palau de Plegamans, uno de los escenarios centrales de la ficción dirigda por Kiko Ruiz Claverol y Marta Pahissa.

Asistieron a la presentación Oriol Sala-Patau, jefe de Ficción y Cine de TV3; Conxa Orea, productora ejecutiva de TV3; Raimon Masllorens, productor ejecutivo de Brutal Media; Kiko Ruiz Claverol y Marta Pahissa, directores de la serie; Marta Grau, directora argumental; Nuria Parera, coordinadora de escaletas, y Ona Anglada, Laura Azemar, Natalia Boadas y Marta Vivet, guionistas.

Igualmente, buena parte del elenco de actores estuvo en el acto de prensa: Delia Brufau (Emma), Julia Gibert (Raquel), Natalia Barrientos (Berta), Yasmina Drissi (Laila), Asia Ortega (Flor), Mireia Oriol (Lorena), Laia Pérez (Janina), Nora Navas (Azoteas), Iria del Rio (Anna), David Selvas (Toni Alcober), Guim Puig (Lucas), Nil Cardoner (Oscar), Mireia Aixalà (Silvia), Gemma Brió (Olga), Guillermo Lasheras (Putxi), David Solans (Ricard), Pablo Hernandez (Nilo), Claudia Argemí (Irene) y María Ballesta (Morena).

“Esta temporada, tres nuevos personajes desestabilizarán el equipo: uno de ellos es un adulto interpretado por David Selvas como Toni Alcober y dos juveniles que son Ricard (David Solans), en el equipo de los chicos, y Janina (Laia Fontán), que pasa del Olímpico al Minerva” explicó la directora argumental de la serie, Marta Grau. “Hemos trabajado con los conflictos subiéndolos de intensidad. Las chicas se hacen adultas, todas están alrededor de los 18 y tienen que empezar a responsabilizarse de su vida y de algunos conflictos que las pondrán contra las cuerdas.”

Irene (Claudia Argemí), Bruna (María Ballesta) y Janina (Laia Fontán) son las tres nuevas incorporaciones para el Minerva. De todas ellas, Janina es la que dará más guerra, un personaje que los espectadores conocieron la temporada pasada. “Es un nuevo fichaje del Minerva que llega desde el Olímpico. Juega muy bien al hockey, está dispuesta a darlo todo… Le gusta jugar muy fuerte tanto en la pista como fuera” dice Laia Fontán. “Janina es lista, matemática y complicada. Evolucionará pero no pondrá las cosas fáciles.”

les del hoquei

“Ricard Planas es un nuevo fichaje del equipo masculino de hockey. Está obsesionado con el deporte y tendrá una trama romántica” explica David Solans, una de las incorporaciones de esta temporada. “Competitivo, agresivo, abrirá su mente y verá que hay otras cosas aparte del deporte sobre todo al relacionarse con una persona que le cambiará la forma de pensar.”

El hockey no es nuevo para Solans, una cara muy conocida gracias a otra serie de TV3, ‘Merlí’. Su padre fundó un equipo de hockey en Vilassar de Mar y él jugó como portero de los 4 a los 16 años.

“Toni Alcober es el padre de Raquel, un padre ausente hasta el momento porque trabajaba en Madrid.” David Selvas, otro de los habituales de las series de TV3, da detalles de otro de los nuevos personajes: “Productor musical, abrirá una nueva vía de negocio en el pueblo donde se instalará. Intentará recuperar la relación con su hija mientras busca talento local para su negocio. Toni siempre ha puesto el trabajo en frente de la familia y así está… Al volver al pueblo, se arremanga para solucionar cosas. Es emprendedor, trata de dar una mano en el club pero también es cierto es que si puede, trata de sacar algo.”

“Las cinco tramas principales tienen nombres propios de partida”, concretó Nuria Parera, como coordinadora de escaletas. “Janina traerá follón al grupo del Minerva y actuará como antagonista de Berta. Emma tiene una trama importante en su introducción en el mundo de la música de la mano del padre de Raquel, que es David Selvas. Por otro lado, están Lorena y Oscar, los dos hermanos vivirán un hecho inesperado que les cambiará la vida completamente y que afectará a la madre y los compañeros. Flor tendrá una trama de superación personal y una relación sentimental. Y, finalmente, Anna, que quedó con un juicio pendiente por medio, y Montse descubriendo la infidelidad de Germán, en un conflicto que continuará creciendo y donde se incorpora un nuevo personaje por medio, el psicólogo de la Anna. Aparte está el tema del embarazo de Terrats que arrastra en Santi y al resto de familia Ricou-Terrats.”

Nora Navas (Terrats), Iria del Río (Anna), así como la mayoría de actrices y actores de la primera temporada repetirán sus personajes en esta nueva entrega.

“Las chicas crecen, son más adultas … Dejan de ser aquellas niñas más naïf de la primera temporada. La serie no se ha convertido de golpe en un drama, tendrá sus momentos de distensión, pero todo ha subido de intensidad “, comenta Natalia Boadas, guionista junto a Ona Anglada, Laura Azemar y Marta Vivet y el núcleo inicial que creó el proyecto de ‘Les de l’hoquei’ como un trabajo universitario.

Ellas serán las autoras de un libro que saldrá en los alrededores de Sant Jordi y publicado por Ediciones TVC y Penguin Random House. “Para los que tengan ganas de saber lo que pasa entre la primera y segunda temporada. El libro reúne todos los pensamientos de las chicas y permite hacer lo que la televisión no puede, entrar en la cabeza de las protagonistas…” explica Onda Anglada.

“Todo crece respecto al anterior. Crecen ellas, no sólo como personajes sino también como actrices, crecen los chicos que tendrán más protagonismo y han crecido todas las tramas, todos los problemas que podían haber, tienen más peso y se arrastran más, se profundiza más en los temas. Las nuevas incorporaciones son un reto para las antiguas Minerva, y así como el motor de la primera temporada era mantenerse como equipo, esta temporada es mantenerse ellas de manera individual porque la competencia es muy dura”, remarca también Marta Pahissa, directora de la serie junto a Kiko Ruiz Claverol. “La primera temporada era” Juntas somos imparables “. Ahora este espíritu se pierde un poco” añade Claverol.

Las chicas darán cuenta de que “todo lo que hacen tiene consecuencias”. Y no sólo para ellas sino también en su entorno.

Flor va a comenzar la temporada pasada fuera del equipo. Le costó sentirse parte, entrar… en ésta, en cambio, tiene un sentimiento de pertenencia muy fuerte. Las chicas del hockey se han convertido en su familia. Y por lo tanto luchará y hará lo que sea para continuar con el equipo y que éste continúe adelante” comenta Asia Ortega sobre Flor. “Laila deja su zona de confort del equipo y encuentra gente fuera. Se va a estudiar a Barcelona, después del conflicto que tuvo en la primera temporada con este tema…”, avanza Yasmina Drissi.

“En la primera temporada Raquel no se hacía escuchar demasiado. No pasa un verano fácil, no siendo que sus amigas la apoyen y se siente bastante sola. En la segunda conoceremos su familia y el personaje hace un cambio espectacular…” Julia Gibert habla de Raquel. “Lorena vuelve del viaje, donde le han pasado una serie de cosas que la cambian como persona y la hacen mucho menos niña, más madura, más empática, con ganas de cuidar a las personas que ama. Su viaje en la nueva temporada será encontrarse a sí misma porque se ha perdido y tiene que volver a los orígenes de quien era “, explica Mireia Oriol.

“La segunda temporada arrancará en torno al conflicto del juicio. Su resolución traerá muchas consecuencias en la relación con German y el resto de gente. La aparición de Jordi será un pilar bastante fundamental. La relación con Emma sigue compleja como toda relación de hermanas. Y, por otra, respecto al equipo continuará teniendo este debate de si es mejor hacer las cosas como ella piensa que lo haría Terrats o mantener su identidad y la manera de ver el deporte “, comenta Iria del Río, el entrenadora del Minerva en la ficción.

Emma decidirá centrarse mucho en la música y esta apuesta le llevará conflictos familiares y con sus compañeras. Emma insistirá en volver al Minerva. La pasada temporada la Terrats no le permitió por considerarla una traidora, pero ella no se dará por vencida “, confiesa Delia Brufau sobre Emma. “Berta está superada por la universidad, el retorno de su madre a casa y un equipo poco cohesionado”, explica Natalia Barrientos.

La temporada anterior se tendía más a la trama por personaje, ahora quedarán todos más agrupados, se relacionarán mucho más entre sí, también los adultos con los jóvenes.

En esta segunda los capítulos comenzarán con un flash-foward, un paso adelante en el tiempo con un momento clave. A partir de aquí el episodio mostrará cómo se ha llegado a ese hecho, en aquel punto de la historia.

Segñun Oriol Sala-Patau, jefe de Ficción y Cine de TV3, “ha sido complicado la financiación de esta segunda temporada. No ha sido convencer de que se debía continuar con este proyecto, que gusta mucho y que está lleno de guiños a la parte social y a dignificar situaciones complicadas.”

Una serie que tiene mucho que explicar: la superación personal, ser madre soltera y conciliar con la vida laboral, la vigorexia, el debate ético de hasta qué punto tienes que proteger la familia, la separación de los padres, como afecta a los hijos, la creación de nuevos núcleos familiares, los celos, la venganza, la competitividad, si todo vale a cualquier precio o si prima ayudarse, la sororidad … y “todo desde la mirada femenina que es la marca de la serie”, recuerda Raimon Masllorens, productor ejecutivo de Brutal Media. “Una temporada rica en conflictos y muy bien tramados”, añade Conxa Orea, productora ejecutiva de TV3.

“Hay una voluntad de llegar a un público más amplio pero sin perder el punto de vista de las chicas que son las protagonistas principales. Se ha intentado no crear dos mundos paralelos, los de los adultos y los de los jóvenes, sino que las tramas implicarán, emocionalmente y en lo que les pasa, a ambos” explica la coordinadora de escaletas, Nuria Parera

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.