‘Les de l’hoquei’ – estreno 29 de abril en TV3

- Publicidad -

El lunes 29 de abril, a las 21.55 horas, TV3 estrena ‘Les de l’hoquei’ (‘Las del hockey’), una nueva serie de Televisión de Cataluña producida por Brutal Media, escrita por Marta Grau, Núria Parera, Ona Anglada, Laura Azemar, Natalia Boadas y Marta Vivet, y dirigida por Kiko Ruiz Claverol y Patricia Font.

La serie nace del trabajo de fin de grado de cuatro estudiantes de Comunicación Audiovisual de la Universidad Pompeu Fabra. Marta Grau es la responsable de los guiones, y Núria Parera, de coordinar las escalerillas de esta producción. La serie cuenta con un reparto que combina caras casi desconocidas para la audiencia de TV3 como Delia Brufau (Emma), Julia Gibert (Raquel), Natalia Barrientos (Berta), Yasmina Drissi (Laila), Asia Ortega (Flor), Mireia Oriol (Lorena), Claudia Riera (Gina), Iria del Río (Anna), Guim Puig (Lucas) o Guillermo Lasheras (Putxi), con otras más conocidas como Juli Fàbregas (Santi), Ágata Roca (Nuria), Marc Clotet (Germán ), Nora Navas (la Azoteas), Nil Cardoner (Òscar), Josep Linuesa (Enrique), Mireia Aixalà (Silvia) y Aida Oset (Montse), entre otros.

‘Les de l’hoquei’ gira en torno a un equipo de hockey patines femenino. Siete jóvenes jugadoras de este deporte y su nueva entrenadora lucharán por salvar la sección femenina de su club, al tiempo que intentarán encontrar su lugar, tanto dentro del equipo como su vida.

-Publicidad-

Netflix ha adquirido los derechos de la serie para todo el mundo.


Publicidad


El día a día en el Club Patí Minerva no es fácil, cuando las chicas se debaten con sus dilemas íntimos, los problemas con los estudios, las luchas con sus padres, con los chicos del primer equipo, y con un mundo de adultos que no siempre las comprende. Una nueva mirada generacional y femenina para entender el deporte … y la vida.
El hockey es su pasión, parte de su vida. Forman una familia, y saben que sólo unidas podrán conseguir que el Minerva, su equipo, sobreviva a los que piensan que el deporte femenino no es tan importante.

Raimon Masllorens, productor ejecutivo de Brutal Media, comenta: “Hemos compartido una pasión con el Departamento de Ficción de TV3 con esta serie. Y tengo clarísimo algo: si lo hubiera hecho cualquier otra productora, hoy estaríamos hablando de ‘Las del baloncesto’, ‘Las del fútbol’ o ‘Las del balonmano’ porque rodar hockey es una animalada. Necesitas actrices que patinen y, encima, enseñarles a patinar aún mejor, necesita unas dobles, necesitas un coach deportivo como Arnau Casanovas… Pero estoy muy contento, visto el resultado, podemos hacer una serie sobre hockey porque somos una potencia mundial y no se sabe lo suficiente, ‘Les de l’hoquei’ es una ficción femenina y feminista y que, además, reivindica el deporte de mujeres, que ya tocaba”.

“Tendremos tramas muy femeninas. Hemos querido encontrar una mirada que no es habitual sobre las mujeres. Cada una tendrá una trama propia más personal”, explicó Marta Grau, coordinación de guión. “Aparte, está la trama general sobre el club de hockey, el día a día del deporte, lo que supone dejar el móvil y hacer equipo, que es algo que se necesita mucho, las tramas de adultos y, por supuesto, también las masculinas, porque no nos hemos olvidado de los hombres. Somos seis mujeres, seis creadoras, que no suele pasar, y también hemos dado un papel relevante a los hombres, pero ofreciendo una mirada femenina de sus vidas”.

La cantante barcelonesa KYNE ha puesto voz y música a la careta de la nueva serie de TV3, ‘Les de l’hoquei’, con ‘Juntes’, el tema principal de la banda sonora original. Esta canción, en cuatro versiones diferentes, versión careta, larga instrumental, larga cantada y larga acústica, estará disponible, el mismo día del estreno de la serie, en diversas plataformas digitales, como Spotify y iTunes.

‘Les de l’hoquei’ llega a TV3 el lunes 29 de abril a las 21.55 horas.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.