‘Letters to Paul Morrissey’ de Armand Rovira, seleccionada para Eurimages Lab Project Award

El largometraje Letters to Paul Morrissey’, del director catalán Armand Rovira y producido por la productora mallorquina From Outer Space, ha sido uno de los ocho proyectos europeos seleccionados para el premio Eurimages Lab Project Award, que se celebra dentro del Festival de cine de Karlovy Vary el 5 de julio. El premio consiste en 50.000 euros para las películas más prometedoras que se encuentren en proceso de producción o postproducción.

Armand RoviraEl director Armand Rovira, el productor Jorge Vidal y la directora, guionista y actriz Saida Benzal visitarán el festival para realizar la presentación del proyecto ante el jurado.
El Festival de Karlovy Vary ha preparado una serie de eventos para compradores, distribuidores, productores y programadores de festivales, con el fin de que conozcan más de cerca el cine de Europa del Este, Europa Central, los Balcanes, Turquía y de la antigua Unión Soviética. Además, pretende impulsar República Checa como un destino idóneo para la producción y postproducción cinematográfica.

Entre esas iniciativas se encuentra el Eurimages Lab Project Award, en el que este año compiten: ‘Death Over Gold’ de Petr Šprincl (República Checa); ‘FREM’ de Viera Čákanyová (República Checa y Eslovaquia); ‘In Praise of Nothing’ de Boris Mitic (Serbia); ‘Flickering Ghosts of Loves Gone by’ de André Bonzel (Eslovaquia, Francia); ‘Living Carpet’ de Željka Sukova y Aleš Suk (Croacia, Eslovaquia, República Checa); ‘Perseverance’ de Miha Knific (Eslovenia, Croacia, Italia, Serbia); ’13 Summer Under Waters’ de Wiktoria Szymańska (Reino Unido, México, Polonia); y la española ‘Letters to Paul Morrisey’. Destaca el hecho de que la producción española se haya colado entre tantos títulos con participación de Europa del Este.

‘Letters to Paul Morrissey’ es un película de ficción compuesta de cartas fílmicas, donde tres personajes de distinta nacionalidad confiesan sus preocupaciones, problemas e intimidades a a Paul Morrissey. El film se rueda con película caducada en 16mm blanco y negro y en tres idiomas: inglés, japonés y alemán.
“Paul Morrissey fue el cineasta que rodó en la Factory varias películas según las órdenes y producción de Andy Warhol. La película de Rovira es un homenaje a su cine y a las vanguardias de los años 60” comentan desde la productora de la película.
El reparto internacional está compuesto por la actriz japonesa Almar G. Sato, la alemana Manuela Stoerzer, la holandesa Kylie Van Beek y los españoles Xavi Sáez, Joan Carles Suau, María Fajula, Agnès Llobet y Saida Benzal (quien coescribe la película junto a Rovira). Los míticos actores de la Factory Joe Dallesandro y Bibbe Hansen acaban de incorporarse al proyecto.
-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.