‘Letters to Paul Morrissey’ – estreno en cines 29 de noviembre

- Publicidad -

Tras competir en la Sección Las Nuevas Olas Del Festival de Cine Europeo de Sevilla 2018 y participar en prestigiosos festivales internacionales como el PÖFF – Tallinn Black Nights Film Festival (Estonia), BAFICI (Argentina), en el D’A Film Festival de Barcelona -en el que obtuvo el Premio Movistar +- y en la Seminci, ‘Letters to Paul Morrissey’ del cineasta catalán Armand Rovira se estrena en cines el viernes, 29 de noviembre.

Protagonizan este filme coral e inclasificable intérpretes de diversas nacionalidades: el mítico actor norteamericano Joe Dallessandro -uno de los símbolos sexuales masculinos más famosos del cine underground de los años 60 & 70 y todo un icono homoerótico-, la japonesa Almar G. Sato, la argentina Andrea Carballo y los españoles Xavi Sáez, María Fajula, Agnès Llobet, Saida Benzal, Esteve Torres y Joan Carles Suau.

Drogas, vampirismo, crisis existenciales y melodías de otro tiempo marcan las vidas de varios personajes: un sex symbol del cine underground, dos amantes malditos, un hombre buscando su salvación, una actriz sin éxito y una japonesa con una misteriosa enfermedad. Cinco historias, aparentemente independientes, que guardan entre sí una curiosa relación: Paul Morrissey, colaborador de la Factory de Andy Warhol.

‘Letters to Paul Morrissey’ es un compromiso absoluto con el arte, un homenaje al cine de vanguardia con aroma a otros tiempos, rodado en 16mm y en blanco y negro. Y, por supuesto, se trata de un reconocimiento a la figura de Paul Morrissey, director de obras como ‘Trash’, ‘Flesh’ y ‘Heat’, colaborador de Andy Warhol y representante de la Velvet Underground.

-Publicidad-

El filme cuenta con guion del propio Rovira junto a Saida Benzal, que además firma una de las Cartas del filme. La película está producida por Dynamite Films (Mintxo Díaz y Yayo Herrero) y From Outer Space (Jorge Vidal y Armand Rovira).

Dirección: Armand Rovira.

Año: España, 2018.

Reparto: Joe Dallessandro, Almar G. Sato, Andrea Carballo, Xavi Sáez, María Fajula, Agnès Llobet, Saida Benzal, Esteve Torres y Joan Carles Suau.

Producción: Mintxo Díaz, Yayo Herrero, Jorge Vidal y Armand Rovira.

Distribución: Elamedia.

Estreno: 29 de noviembre de 2019.

-Publicidad-