‘Letters to Paul Morrissey’ – estreno en cines 29 de noviembre

Tras competir en la Sección Las Nuevas Olas Del Festival de Cine Europeo de Sevilla 2018 y participar en prestigiosos festivales internacionales como el PÖFF – Tallinn Black Nights Film Festival (Estonia), BAFICI (Argentina), en el D’A Film Festival de Barcelona -en el que obtuvo el Premio Movistar +- y en la Seminci, ‘Letters to Paul Morrissey’ del cineasta catalán Armand Rovira se estrena en cines el viernes, 29 de noviembre.

Protagonizan este filme coral e inclasificable intérpretes de diversas nacionalidades: el mítico actor norteamericano Joe Dallessandro -uno de los símbolos sexuales masculinos más famosos del cine underground de los años 60 & 70 y todo un icono homoerótico-, la japonesa Almar G. Sato, la argentina Andrea Carballo y los españoles Xavi Sáez, María Fajula, Agnès Llobet, Saida Benzal, Esteve Torres y Joan Carles Suau.

Drogas, vampirismo, crisis existenciales y melodías de otro tiempo marcan las vidas de varios personajes: un sex symbol del cine underground, dos amantes malditos, un hombre buscando su salvación, una actriz sin éxito y una japonesa con una misteriosa enfermedad. Cinco historias, aparentemente independientes, que guardan entre sí una curiosa relación: Paul Morrissey, colaborador de la Factory de Andy Warhol.

‘Letters to Paul Morrissey’ es un compromiso absoluto con el arte, un homenaje al cine de vanguardia con aroma a otros tiempos, rodado en 16mm y en blanco y negro. Y, por supuesto, se trata de un reconocimiento a la figura de Paul Morrissey, director de obras como ‘Trash’, ‘Flesh’ y ‘Heat’, colaborador de Andy Warhol y representante de la Velvet Underground.

El filme cuenta con guion del propio Rovira junto a Saida Benzal, que además firma una de las Cartas del filme. La película está producida por Dynamite Films (Mintxo Díaz y Yayo Herrero) y From Outer Space (Jorge Vidal y Armand Rovira).

Dirección: Armand Rovira.

Año: España, 2018.

Reparto: Joe Dallessandro, Almar G. Sato, Andrea Carballo, Xavi Sáez, María Fajula, Agnès Llobet, Saida Benzal, Esteve Torres y Joan Carles Suau.

Producción: Mintxo Díaz, Yayo Herrero, Jorge Vidal y Armand Rovira.

Distribución: Elamedia.

Estreno: 29 de noviembre de 2019.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.