Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, una oportunidad para el sector audiovisual

El ICAA ha publicado un documento donde se detallan todos los beneficios a los que pueden acceder una gran mayoría de empresarios del sector audiovisual a través de la Ley 14/2013 de apoyo a los emprendedores y su internacionalización. Se trata de una normativa de carácter general y no contiene medidas destinadas específicamente a la actividad cinematográfica y audiovisual, sin embargo, las empresas de este sector pueden verse favorecidas por las medidas que contempla, al tratarse en la mayoría de los casos de Pymes o de empresarios individuales.

icaa-soloPor otro lado, los incentivos fiscales vinculados a la investigación, desarrollo e innovación tecnológica podrían ser aplicables a determinadas actividades del sector de la animación que pueden tener encaje en dichos conceptos.

Algunas de las medidas fiscales y en materia de Seguridad Social de apoyo al emprendedor son: en el ámbito del IVA , la creación del régimen especial del criterio de caja; en relación con el Impuesto sobre Sociedades , una nueva deducción por inversión de beneficios para empresas de reducida dimensión, vinculada a la creación de una reserva mercantil de carácter indisponible; Incentivos fiscales vinculados a las actividades d e investigación y desarrollo, Incentivos para favorecer la captación, por empresas de nueva o reciente creación, de inversores de proximidad o ‘business angels’.

En este enlace se pueden ver con más detalle todas las medidas de la Ley a las que podrán acogerse muchos de los empresarios del sector audiovisual.

- Publicidad -
-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.