‘Limbo’, la primera webserie hispano-argentina, inaugurará Conecta FICTION 2018

- Publicidad -

Próximo estreno en Playz.

‘Limbo’ es uno de los próximos estrenos de Playz, la plataforma online que lanzó Televisión Española en octubre de 2017 con contenidos producidos ad hoc y dirigidos al público más joven. Después de ‘Si fueras tú’, ‘Cupido’, ‘Colegas’ o ‘Mambo’, llega esta webserie de 8 capítulos de 7 minutos coproducida entre Argentina y España que se estrenará en la inauguración de Conecta FICTION 2018.

‘Limbo’ es una coproducción entre la compañía argentina Cruz del Sur Cine y la española Aquí y Allí Films de Pedro Hernández (‘Magical girl’, ‘La vida y nada más’), sin olvidar la ayuda recibida desde el INCAA, para RTVE. Con guion de Nicolás Britos y dirección de Fabián Forte.

“En Aquí y Allí Films hemos trabajado sobre todo largometrajes, y ‘Limbo’ supone nuestra primera incursión en este tipo de formato corto y seriado. Nuestra intención es no dejar de producir nunca y esperamos que ‘Limbo’ tenga continuidad y que nos abra la puerta a este nuevo tipo de producciones” comenta Pedro Hernández, que no descarta convertir ‘Limbo’ en un largometraje.

-Publicidad-

El productor español recibió el guion de ‘Limbo’ a través de Mario Levit, productor de la serie desde Cruz del Sur Cine. “Enseguida me pareció que el guion era muy bueno, la historia te atrapa desde el principio y el formato de capítulos de 8 minutos permite que se consuma muy rápidamente, que es lo que buscan muchos chicos jóvenes de hoy en día: ver las series de una sentada o mientras van en el metro” asegura Hernández.

El guionista de ‘Limbo’ vivió durante una época en España y para contar la historia, que tiene elementos de terror, necesitaba incorporar dos actores españoles. Y es que ‘Limbo’ arranca cuando Wally, un argentino interpretado por Demián Salomón, hereda una casa en la sierra de Madrid, que vende a Lidia (Ingrid García Jonsson), una joven española y actriz en paro con la que comienza a hablar a través de Skype y demás sistemas de videollamada. Lidia empezará a observar sucesos extraños que tienen lugar en la casa. En juego entrará un tercer personaje, encarnado por Eloy Azorín: la ex pareja de lidia, no demasiado fiable.

Estos elementos hace que la coproducción de ‘Limbo’ sea natural, eso tan ansiado por todos los creadores y productores que están buscando alianzas entre los dos lados del Atlántico. Pedro Hernández, además de aportar cierto capital para hacer posible la serie, fue el encargado de buscar el elenco español y de empezar a mover su distribución. “Presentamos ‘Limbo’ a varias plataformas y Playz respondió enseguida positivamente” asegura Hernández. Así es como ‘Limbo’ ha pasado a ser una serie de Televisión Española y a formar parte del catálogo de venta internacional de la pública.

Por el momento, ‘Mambo’, creada, dirigida y coprotagonizada por David Sainz (‘Malviviendo’), es el título más visto de Playz con más de 3,5 millones de visualizaciones y ya está grabando su segunda temporada. Además, ‘Cupido’, de Frank Ariza, ha sido el mejor estreno de Playz hasta la fecha, con más de 300.000 visualizaciones en solo 10 días. ‘Limbo’ estará disponible al completo desde el mismo día de su estreno, el 25 de junio. El programa de La 2 ‘Versión Española’ del 24 de junio estrenará el primer capítulo de la serie, grabada en Argentina el pasado mes de enero.

-Publicidad-