‘Little Bastards’: el primer proyecto de Rokyn Animation se presenta en Cartoon Movie

Publicado por

Manuel Sicilia (‘Justin y la espada del valor’) vuelve a escena con ‘Little Bastards’, un nuevo proyecto que pone en marcha junto a Francesca Nicoll para la productora Rokyn Animation. Ambos acudirán a Cartoon Movie de Lyon para presentar esta comedia para adultos políticamente incorrecta y muy irreverente.

Little_Bastards-d

‘Little Bastards’ presenta las peripecias de un grupo de niños muy especial: Hitler, Mengele, Mussolini, Fidel Castro, Stalin y Franco. Rokyn Animation se pregunta qué sucede cuando juntas en el mismo internado a los mayores dictadores de la historia: ¿Qué pasaría si Hitler y el resto tuvieran que elegir delegado? ¿Qué haría Fidel Castro si le pusieran un aparato en los dientes? ¿Y si Franco nunca hubiera besado a una chica?

Un proyecto de largometraje que acude al foro en la sección En concepto, aunque está en plena fase de desarrollo. “Hemos avanzado mucho en el desarrollo visual y contamos con un desternillante tratamiento. ¡Estamos bastante seguros que nunca han visto nada así en Cartoon!” comentan desde la nueva compañía. Lo cierto es que cuando se ha presentado en el foro una película de este estilo, para adultos y con un humor negro capaz de ahuyentar a los más puritanos, la sala se ha llenado. Así que lo más probable es que sea un pitching de éxito para Rokyn Animation. Tendrá lugar el viernes 4 de marzo a las 16.00 horas.

“En el mercado buscamos principalmente coproductores europeos aunque también se lo presentaremos a agentes de ventas internacionales, sabemos que es temprano, pero el feedback de los distribuidores siempre es muy útil”

‘Little Bastards’ es una idea original de Curro Velázquez, quien también se hará cargo del guión. “Curro es el creador y productor ejecutivo de ‘Chiringuito de Pepe’ (recientemente adquirida para su adaptación en Estados Unidos), es también creador y guionista de ‘Fuga de Cerebros’ y ‘Fuga Cerebros 2’, y guionista de series como ‘Los Hombres de Paco’, además de programas como ‘El show de Flo’ o ‘El Club del Chiste'” aseguran Sicilia y Nicoll.

Será Sicilia quien esté al frente de la dirección. “En el mercado buscamos principalmente coproductores europeos aunque también se lo presentaremos a agentes de ventas internacionales, sabemos que es temprano, pero el feedback de los distribuidores siempre es muy útil” comentan a Audiovisual451 desde Rokyn Animation a poco más de una semana de exponerse frente a los asistentes de Cartoon Movie.

‘Little Bastards’ tendrá una duración de 90 minutos y combina el 2D con el 3D. “Hemos decidido mezclar ambas técnias porque, siendo una comedia tan “exagerada”, necesitamos que los personajes sean muy expresivos. Para ello tuvimos la suerte de contar con un gran equipo que diseñó los personajes para que en su acting se pudiera llevar a expresiones muy extremas. Otro motivo para decidirnos a tener personajes 2D es porque el lenguaje de la animación 2D se suele asociar a proyectos más adultos” y ‘Little Bastards’ es un largometraje para públicos adultos.

Little Bastards Rokyn Animation

Añaden: “Al mismo tiempo queríamos que la narrativa visual fuese muy dinámica, que las cámaras no tuviesen limitaciones (esto es especialmente importante para los bloques de la película donde hay mas acción. Aunque insistimos en que por encima de todo es una comedia). De esta forma decidimos que los escenarios y las cámaras fuesen 3D, el conjunto funciona muy bien, los personajes se integran de forma convincente y graciosa a la vez. Y hemos desarrollado un lenguaje “entre lo infantil y lo carcelario” (una dualidad que está en toda la película) para que no fuese el típico look 3D y los personajes integrasen lo mejor posible”. Aseguran que para los próximos proyectos trabajarán en 3D, su verdadera especialidad.

Sobre la distribución de una película que puede despertar polémica, comentan: “Estamos seguros de que el buen momento por el que pasa la animación de adultos (especialmente en televisión) unido al fantástico resultado que están teniendo las comedias “R rated” ayudará al proyecto, que tiene por encima de todo un enfoque muy comercial. Nuestra intención es que la gente vaya a ver una comedia, por encima de que sea una película de animación”, concluyen.

Cartoon Movie se celebrará del 2 al 4 de marzo en Lyon y contará con la presentación de cuatro proyectos españoles: ‘Another Day Of Life’ de Kanaki Films y Platige Image; ‘Extraordinary Tales’ de Raúl García; ‘Little Bastards’ de Rokyn Animation (Manuel Sicilia); y ‘Lone’ de Beroound.

Audiovisual451 acudirá al foro para cubrir toda la evolución del evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.