‘Llamada peluche’ – estreno 25 de mayo en Clan

-Publicidad-

‘Llamada peluche’cuenta qué pasa cuando los niños se van al cole y sus peluches se quedan solos en casa y empiezan a meterse en líos. Cuando esto ocurre, cogen el teléfono y preguntan a sus amigos, los niños, cómo salir del apuro. Es una producción de RTVE en colaboración con Limitless y Patito basada en un formato original de Frederik Hansen, que se presentó el pasado mes de marzo en el festival Maleta Prix Jeunesse y que llega este sábado a Clan.

Cuando los niños se van a la escuela y mamá y papá se van al trabajo, los peluches cobran vida, empiezan a explorar la casa y se meten en todo tipo de problemas. Cuando las cosas se ponen difíciles y necesitan ayuda, llaman a sus amigos, los niños, que tienen un montón de consejos.

Un oso y un búho de peluche atienden la central telefónica de emergencias a la que llaman los muñecos en apuros. En la centralita tienen el contacto de todos los niños de España.

A partir de aquí se introducen los testimonios de los niños, que aportan las soluciones en cada caso. Los niños hablan de sus temas de interés, y son capaces de ayudar y resolver los conflictos que se plantean. Son capítulos de 6 minutos, para niños entre 4 y 8 años.

La serie se preestrenó a finales de marzo en la muestra internacional de televisión para niños Maleta Prix Jeunesse, un encuentro en que se proyecta una selección de programas de televisión para el público infantil. Productores, directores y estudiantes de cine y animación, y formadores interesados en la alfabetización audiovisual debaten y desarrollan estrategias para mejorar la calidad de las producciones de televisión para niños.

”Llamada peluche’ se emitirá los sábados y domingos a las 10.35 horas en Clan a partir del 25 de mayo.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.