Llega a España fuboTV, la plataforma OTT flexible que incluye Movistar Series y todo por 2,99 euros al mes

Publicado por

fuboTV, el servicio de retransmisión de televisión en vivo pionero en los Estados Unidos llega a España, siendo este el primer mercado europeo en el que está disponible. La plataforma OTT ofrece series éxito internacional, entretenimiento y deporte de canales nacionales en abierto y de pago, como lo hacen las grandes operadoras, pero con la libertad y la flexibilidad de un sistema innovador. Y es que para empezar a disfrutar de fuboTV no se requiere de la instalación de cableado o de un decodificador de señal. Además, el usuario puede darse de alta o de baja en cualquier momento desde su cuenta personal, sin tener que firmar contrato de permanencia.

Todo ello a un precio muy competitivo – a partir de 2.99 euros al mes por una subscripción anual – y con el contenido disponible en múltiples plataformas (ordenador, televisión, móvil o táblet a través de su propia app). Además de la visualización en vivo, las temporadas pueden verse en VOD (video on demand) y la mayoría de los programas pueden grabarse en una nube personal del usuario, para que los disfrute después de su emisión donde y cuando quiera.

fuboTV cuenta a día de hoy con el canal Movistar Series, que emite éxitos de las grandes cadenas estadounidenses como la CBS, NBC, HBO, Netflix o Showtime y sus series Billions (Showtime), Castle Rock (Hulu), Madam Secretary (CBS), Outlander (Starz) o Riverdale (The CW) entre muchas otras. Es además la única plataforma de streaming de televisión en vivo que ofrece el canal Movistar Series en toda España, donde se emitirán este mes de abril los capítulos de la esperada nueva temporada de Juego de Tronos al precio más bajo disponible del mercado: desde 2,99 euros al mes por una subscripción anual. Además, fuboTV suma ya otros 12 canales nacionales, entre los que se encuentran La 1, Antena 3, Neo2, Nova, La Sexta, Clan, Mega, Atreseries, La2, TVE 24H, Teledeporte y TVE Cataluña. La tecnológica pretende ampliar su oferta deportiva y de entretenimiento a lo largo de este año, como parte de su compromiso con el mercado español.

fuboTV redefine así la manera en la que el espectador español accede a la televisión de pago, con un sistema que en Estados Unidos gana cada vez más adeptos y con el que continúa reforzándose al haber alcanzado los 250.000 suscriptores el pasado mes de septiembre, resultando un aumento del 100% en comparativa con el año anterior. España es también el primer país europeo en el que fuboTV está presente y en el que se prevé que la televisión de pago crezca a mejor ritmo, superando el 50% en el 2020, según datos de PWC.

“Tenemos un sólido posicionamiento en los Estados Unidos, donde estamos creciendo exponencialmente. Nuestro objetivo es ser la plataforma de vMVPD número uno en el mundo”, comenta David Gandler, co-fundador y CEO de fuboTV. Y continúa “España es uno de los mercados en donde se está produciendo uno de los mayores desarrollos en el sector de las OTT y todo apunta a que seguirá siendo así este 2019. Es emocionante poder acercar la experiencia premium de una plataforma de retransmisión de televisión como fuboTV a España y ser la empresa que lidere este cambio y contribuya a satisfacer las necesidades del nuevo espectador español. Queremos revolucionar la manera en la que España consume televisión”.

La flexibilidad del servicio de fuboTV es uno de los grandes alicientes de la plataforma, que permite que el usuario disfrute de la televisión en vivo sin necesidad de instalación previa de cableado o de un decodificador de señal. Así lo reseña David Gandler, que añade “este sistema es rompedor en España, tenemos una larga trayectoria en los EE.UU. donde hemos sido pioneros al ofrecer libertad al usuario. Allí hablamos de los cord-cutters, porque nuestro sistema no requiere de instalación para que el espectador pueda disfrutar del mejor entretenimiento al momento. Creo que fuboTV va a transformar la manera en la que el espectador español accede a la televisión de pago y se va a sentir muy identificado con nuestro modelo”.

Desde su nacimiento en 2015, fuboTV ha sido una tecnológica pionera al presentar innovaciones antes que otros competidores. Ha sido de las primeras plataformas de televisión en retransmitir en calidad 4K HDR y presentar novedades como el “dynamic discovery”, un sistema mediante el cual los vídeos se reproducen antes de que el usuario pulse en el contenido que desea ver y que ya está disponible en España. fuboTV también ha incorporado la tecnología Cloud DVR a la plataforma antes que muchos otros – una nube digital de almacenamiento donde el usuario puede guardar sus contenidos favoritos – y que a día de hoy a todos resulta familiar. Otro de los grandes compromisos de fuboTV es la búsqueda la menor latencia posible, o lo que es lo mismo, la diferencia en el tiempo de retransmisión entre un programa en vivo y la plataforma, tecnología que es especialmente significativa para el espectador de los deportes en vivo.

La OTT está lidera por David Gandler (cofundador y CEO), Alberto Horihuela (cofundador y CMO) y Sung Ho Choi (cofundador). Al comenzar su andadura, la compañía se posicionó como líder en la retrasmisión de fútbol y deportes en vivo y poco a poco, ha ido añadiendo más contenido a su oferta, siendo hoy el servicio de retransmisión de televisión en vivo que disfruta toda la familia. fuboTV sigue ampliando su cuota de mercado en EE.UU., cerrando en abril del 2018 una ronda de financiación de Serie D de 75 millones de dólares. Algunos de sus inversores son la 21st Century Fox, AMC Networks, Luminari Capital, Northzone, Sky, the former Scripps Networks Interactive (recientemente adquirida por Discovery Inc.) entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.