Llega a España la plataforma Spamflix, dedicada al cine de culto

-Publicidad-

La plataforma Spamflix ya está disponible en España. Dedicada al cine de culto, fue fundada por Markus Duffner, gerente de proyectos en el Festival de Cine de Locarno y Julia Duarte, ex productora del Festival Internacional de Cine de São Paulo, en 2018.

Nombrada como el “Netflix para los fans del cine de culto” por la web Geek Spin y presentada en Forbes, Spamflix ofrece un catálogo de películas “difíciles de encontrar y poco vistas”, en su mayoría reconocidas en festivales y con una distribución en cines más bien discreta.

SpamflixCon especial hincapié en la comedia negra y la animación para adultos, Spamflix permite alquilar películas individuales durante 72 horas por un precio que ronda los 4€ a través de apps disponibles para iOS, Android, AndroidTV y Chromecast. También ofrece la opción de adquirir múltiples títulos con un descuento especial. Lo que no ofrece es una tarifa plana a través de suscripción mensual.

Tal y como comenta Markus Duffner, cofundador de la plataforma, Spamflix ofrece hasta el 22 de mayo un cupón para ver una película de forma gratuita a cada nuevo usuario, como guiño a la situación actual que vive el mundo entero en plena pandemia del Covid-19. El registro de usuario es gratuito.

Qué ver en Spamflix

Entre las categorías de Spamflix se encuentran ‘Black Comedy’, ‘Crime’, ‘Nonsense’, ‘WTF Did I Just Watch?’, además de la etiqueta #staythefuckhome que contiene éxitos del circuito de festivales como ‘Fish & Cat’, de Shahram Mokri (ganador de Venice Orizzonti y presente en el Festival de Cine de Sitges) y películas de otros directores de culto como Alex Cox, Denis Côté (cada uno con su propia retrospectiva seleccionada), Sion Sono, Quentin Dupieux, Davide Manuli y Hitoshi Matsumoto.

Las obras añadidas más recientemente son el clásico de culto ‘Straight to Hell Returns’ de Alex Cox, la fantasía erótica ‘The Wild Boys’ de Bertrand Mandico, la querida del circuito de festivales ‘For Some Inexplicable Reason’ de Gábor Reisz, el falso documental ‘Burning Love’ de Alberto Caviglia, la mutante ‘J-horror Mimicry Freaks’ de Jugo Fujii y la colección de cortos de Signe Baumane ‘Ten Animated Stories’, disponibles todas ellas ahora en Spamflix.

Otros títulos que llegarán pronto incluyen, ‘Neurotic Quest for Serenity’ dirigida por Teodoro Poppovic Paulinho Caruso (21/05), ‘In the Crosswind’ dirigida por Martti Helde (junio), ‘Thee Wreckers Tetralogy’ dirigida por Rosto (julio), ‘Occidental’ dirigida por Neïl Beloufa (agosto) y el primer largometraje de fantasía ‘Cosmic Candy’ (Festival de Cine de Sitges 2019) dirigida por Rinio Dragasaki (septiembre).

Spamflix France is a gas
‘France is a Gas’

Spamflix también se enorgullece de ofrecer programas especiales de cortometrajes de festivales asociados, entre ellos el Festival de Cine de Sitges. Actualmente, la biblioteca dispone de ‘Fantasia Shorts Programme 2019’, una colección de cortos quebequenses del famoso festival de género en Montreal, y ‘Trieste Science + Fiction Shorts Programme’ (una colección de cortos italianos de ciencia ficción). Los próximos bloques incluyen cortometrajes del Brooklyn Horror Film Festival (30 de abril), NIFFF (14 de mayo), Fantastic Fest (28 de mayo), Lund Fantastik Film Fest (11 de junio), Phenomena Film Fest (25 de junio) y cortos de Morbido Film Festival, BIFFF y Court Métrange (2021).

Con más de 60 películas en la plataforma para cada región, y más que se agregan cada mes, Spamflix destaca una selección de títulos: ‘Antiporno’ de Sion Sono (2016); ‘Fish & Cat’ de Shahram Mokri (2013); ‘France is a Gas’ de Benoit Forgeard (2015); ‘Hard Labor’ de Marco Dutra & Juliana Rojas (2011); ‘Highway Patrolman’ de Alex Cox (1991); ‘La Mano Invisible’ de David Macián (2016); ‘Reality’ de Quentin Dupieux (2014); ‘Sumer of Blood’ de Onur Tukel (2014); ‘Symbol’ de Hitoshi Matsumoto (2009); ‘The Legend of Kaspar Hauser’ de Davide Manuli (2010); ‘The Wild Boys’ de Bertrand Mandico (2018); ‘The Anooki’ de Moetu Batle y David Passegand (2020); ‘Old Man Cartoon Movie’ de Oskar Lehemaa (2019); ‘The Bra’ de Veit Helmer (2018); ‘Bruno Aleixo’s Film’ de João Moreira & Pedro Santo (2019); ‘Crumbs’ de Miguel Llansó, que se estrenará en Spamflix el 21 de mayo.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.