Llega a los cines el documental ‘Altamira, el origen del arte’

Un nuevo documental sobre el descubrimiento de las pinturas de la cueva de Altamaria llega a la gran pantalla este mes. Desde el 26 de noviembre y hasta el 13 de diciembre, 33 salas de cine proyectarán ‘Altamira, el origen del arte’.

Ciento treinta y nueve años después del hallazgo de las pinturas, el prestigioso director José Luis López-Linares aborda la apasionante historia de este descubrimiento, de los prejuicios e incomprensiones que tuvo que enfrentar Marcelino para que su deducción sobre el origen paleolítico del autor de las pinturas fuera aceptada. En 1879 una niña de ocho años, María Sanz de Sautuola y Escalante, fue la primera persona en ver, después de miles de años, las pinturas de la cueva de Altamira. Y su padre, Marcelino, el primero en comprenderlas.

Cines donde se podrá ver ‘Altamira, el origen del arte’

En esta película, de 76 minutos de duración, cuenta también quiénes eran y cómo vivieron los seres humanos que habitaron Cantabria hace 14.000 años. Y por último se pregunta por el misterio de la creación artística. ¿Cómo es posible que Pablo Picasso tras ver los bisontes de Altamira, dijera: “Después de Altamira, todo es decadencia”?

La cinta, bajo la dirección de José Luis López-Linares y la producción de Morena Films, cuenta con la colaboración de Emma Suarez en la narración, así como un reparto con nombres como Patrick Dunne en el papel de Marcelino Sanz de Sautuola y Lucy Sky Dunne como María (niña). Música del Arturo Cardelús y fotografía del también Teo Delgado. También colaboran el actor Antonio Valero, dando voz a Marcelino. La distribución del documental en cines está a cargo de Versión Digital.

El próximo martes, 20 de noviembre, Madrid acogerá el preestreno, abierto al público. Será a las 19.30 horas en Cine Paz y estará presente el productor, Álvaro Longoria, para presentar el documental. El jueves, 22 de noviembre, Santander acogerá el estreno en Cine Los Ángeles con la presencia del director del documental José Luis López-Linares y la directora del Museo de Altamira, Pilar Fatás.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.