Llega el final de ‘Velvet Colección’, la serie más femenina de Movistar+

- Publicidad -

‘Velvet Colección’, la primera serie que estrenó Movistar+, se despide de la audiencia con un especial de 90 minutos inspirado en la Navidad.

velvet coleccion

La que es, posiblemente, la serie más “femenina” de la plataforma de Telefónica reúne al elenco original de ‘Velvet Colección’. Es decir, Miguel Ángel Silvestre, Paula Echevarría, Adrián Lastra, Cecilia Freire, Maxi Iglesias, más Marta Hazas, Javier Rey, Asier Etxeandía, Adrián Lastra, Diego Martín, Llorenç González, Fernando Guallar, Marta Torné, Andrea Duro, Andrés Velencoso y Toni Agustí volverán a las galerías para el broche final.

Tampoco faltarán José Sacristán, Aitana Sánchez-Gijón, Adriana Ozores e Imanol Arias.

-Publicidad-

Precisamente, reunir a todo el elenco ha sido una de las tareas más complejas para producir este capítulo especial, “sé que no ha sido fácil, pero Teresa Fernández-Valdés ha hecho su magia para conseguirlo” asegura Susana Herreras, del departamento de ficción original de Movistar+. El 21 de junio el reparto se reunió para la primera lectura del guión. “Se nota que los actores se llevan muy bien entre ellos y que disfrutan mucho haciendo ‘Velvet'” añade Herreras.

velvet coleccion

‘Velvet’ es una creación de Bambú Producciones que nació en Atresmedia en 2014. La serie tuvo cuatro temporadas en el prime time de Antena 3 con una media de audiencia de 3,7 millones de espectadores y casi un 21 por ciento de cuota de pantalla, lo que la convierte en uno de los mayores éxitos recientes de Atresmedia y de la productora. La despedida llegó en diciembre de 2016 con un capítulo en directo cuando ‘Velvet’ era todavía muy querida por el público.

En febrero de 2017, ‘Velvet’ rompía moldes al pasar de la televisión en abierto al pago, con Movistar adquiriendo los derechos para producir el spin-off, ‘Velvet Colección’. “La ficción creada por Ramón Campos y Gema R. Neira, continuará siendo escrita y producida por el mismo equipo creativo y técnico de las temporadas anteriores, garantizando que ese nuevo sabor de Velvet Colección, satisfaga de pleno a la audiencia que se quedó con ganas de más… Velvet” comentaba Movistar+ en aquel momento.

La serie inundará la programación de #0 estos días, dado que varios de los actores participarán en ‘La Resistencia’, ‘La Script en Movistar+’ y ‘Dar Cera, Pulir #0’. El capítulo especial se estrena el jueves 19 de diciembre en prime time en #0 y estará disponible completa bajo demanda desde el viernes 20.

“‘Velvet’ es, sin duda, nuestra serie más idónea para un especial de Navidad. Siempre ha estado ligada a historias de amor y amistad, en la Navidad todo el mundo se reúne, se abraza, se reencuentra, estoy segura de que los fans de la serie se lo van a pasar pipa. Además, este capítulo final tiene la duración perfecta para verla en una noche de Navidad” comenta Susana Herreras.

Creada por Ramón Campos y Gema R. Neira y dirigida por Gustavo Ron, ‘Velvet Colección’ está escrita por Ramón Campos, Teresa Fernández-Valdés, Gema R. Neira, Carlos Portela y Fran Navarro. Beta Film se encarga de las ventas internacionales de la serie.

Los años han pasado y el equipo de Velvet recibe la oferta de una gran marca para comprar las galerías. Todos sienten que ha llegado el momento de seguir su camino más allá de Velvet, a pesar de las dudas y de lo difícil que es cerrar esta etapa tan especial de su vida. Tienen claro que no pueden dejar pasar esta gran oportunidad y deciden aprovechar para organizar un gran evento para despedirse y homenajear al lugar en el que se conocieron y que les ha visto crecer. Una celebración que será la mejor excusa para recordar a viejos amigos, empezar nuevas aventuras o retomar otras que pensaban terminadas. Un último adiós que reunirá a la familia Velvet, y donde los reencuentros serán la mejor despedida.

Para Herreras, ‘Velvet Colección’ no tiene sustituto, pero sí reconoce que ‘El embarcadero’ o ‘Dime quién soy’, una de las series más ambiciosas de Movistar+ para 2020, tienen un target más bien femenino.

-Publicidad-