‘No llores, vuela’, de Claudia Llosa inaugurará la 17ª edición del Festival de Málaga tras su paso por la Berlinale

- Publicidad -

La 17 edición del Festival de Málaga. Cine Español, que se celebrará entre el 21 y el 29 de marzo, tendrá como película inaugural ‘No llores, vuela’, una producción española coproducida con Canadá y Francia, dirigida por la cineasta peruana Claudia Llosa. La película se podrá ver en el certamen malagueño tras su paso por la 64 edición de la Berlinale, donde compite por el Oso de Oro, galardón que ya consiguió Llosa por ‘La teta asustada’.

Producida por los españoles José María Morales (Wanda Visión) e Ibón Cormenzana (Arcadia), junto a Buffalo Gal (Canadá) y con la participación de TVE, TV3 y Canal+, ‘No llores, vuela’ es el tercer largometraje de Claudia Llosa y está protagonizado por Jennifer Connelly, Cillian Murphy, Oona Chaplin  y Mélanie Laurent. El filme cuenta la historia del encuentro entre una madre (Jennifer Connelly) y su hijo (Cillian Murphy), separados por un accidente, y que vuelven a unir sus vidas gracias a una joven periodista (Mélanie Laurent).

aloft-d

‘Aloft’ (‘No llores,vuela’), que finalizó su rodaje el pasado 20 de abril en Winnipeg (Canadá), habla de la fuerza incontrolable del amor, del cuestionamiento acerca de la fe y el destino del ser humano, así como de la difícil tarea de creer en uno mismo. Tras su paso por el Festival de Málaga la película se estrenará comercialmente en las salas españolas el próximo 28 de marzo.

-Publicidad-

Claudia Llosa (Lima, Perú, 1976) es directora, guionista y productora. Estudió Ciencias de la Información en la Universidad de Lima y posteriormente realizó un Máster en Guion en la Escuela Superior de Artes y Espectáculos de Madrid.

‘Madeinusa’ fue el debut en el cine de Claudia Llosa y con ella compitió en Sundance 2006. Gracias a esta película,  ganó numerosos premios internacionales como el Premio FIPRESCI de la Crítica Internacional en el Festival de Rotterdam y el premio a la Mejor Película Latinoamericana en el Festival de Málaga. Cine Español, entre otros. Su segunda película, ‘La teta asustada’, fue seleccionada en la Sección Oficial de la Berlinale 2009, donde recibió el Oso de Oro a la mejor película y el Premio Internacional de la Crítica (FIPRESCI). La teta asustada fue también la primera película peruana nominada al Oscar a mejor película extranjera.

Claudia Llosa también ha dirigido el cortometraje ‘Loxoro’ para la serie de televisión Fronteras, producido por TNT y con la colaboración de otros directores latinoamericanos, y que   ganó el Teddy Award en el 62 Festival Internacional de Cine de Berlín, 2012. En 2010 Claudia Llosa fue invitada a formar parte como miembro de La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

 

-Publicidad-