Lluís Miñarro estrenará su filme ‘Love Me Not’ en la sección Signatures de Rotterdam

La nueva película del cineasta Lluís Miñarro, ‘Love Me Not’, tendrá su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam, el 26 de enero. El filme participa en la sección Signatures junto a las últimas obras de autores como Carlos Reygadas, Claire Denis, Garrel y Jean-Luc Godard.

‘Love Me Not’ se suma así a ‘Los días que vendrán’, la nueva película de Carlos Marques-Marcet se presentará en  Rotterdam en el apartado Tiger Competition. Anteriormente, Miñarro había competido en sección oficial del certamen holandés con ‘Stella Cadente’ (2014) y ganó el principal premio, Tiger, con ‘Finisterrae’ (2011), de Sergio Caballero, como productor.

‘Love Me Not’, segundo largometraje de ficción dirigido por Miñarro, está protagonizada por García-Jonsson, Francesc Orella, Lola Dueñas y Oliver Laxe, y los actores mexicanos Luis Alberti, Fausto Alzati y Hugo Catalán. Está previsto que se estrene comercialmente tras su premiere en Róterdam y posterior recorrido por festivales. Es una producción de Lluís Miñarro y la mexicana Piano Producciones con la colaboración de ICEC y EFICINE y la participación de TV3.

El rodaje de ‘Love Me Not’ empezó en Cardona, nombrado en 2016 ‘Tesoro de la Cultura Cinematográfica Europea’ por la European Film Academy y emplazamiento principal de las ‘Campanadas a medianoche’ de Welles. La Colegiata de Sant Vicenç y la Mina de Sal fueron los espacios escogidos por Miñarro para situar una parte de la acción del filme que posteriormente se trasladó a México, primero al desierto de Chihuahua y después a la capital.

Se trata de un drama alegórico que revive el mito bíblico de Salomé y se divide en dos etapas. La primera tiene lugar en 2006 en Oriente Medio en un destacamento militar y la segunda a la actualidad. En Yokanaan está confinado en una prisión en medio del desierto, entre barracones, considerado terrorista por unos y profeta por otros. Nos encontramos en el terreno de la ambivalencia donde tendrá lugar la lucha por la razón, la seducción, el erotismo y la violencia. Esta es la metáfora para llegar al nudo en cuestión: la represión genera monstruos. El rincón oscuro de la naturaleza humana que tenemos que saber domar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.