Lo más leído de 2019

El año 2019 está a punto de terminar y en Audiovisual451 queremos repasar las noticias más leídas. Durante los últimos doce meses, la industria española ha seguido transformándose, al son internacional y de los nuevos jugadores que se están instalando en territorio nacional.

el sabor de las margaritas
‘El sabor de las margaritas’, serie de CTV que emitió TVG y después llegó a Netflix.

La noticia que más visitas ha recibido en 2019 ha sido la relativa al estreno de ‘El sabor de las margaritas’ en Netflix. La serie de la productora gallega CTV se convertía en la primera producción en gallego en llegar a la plataforma de streaming y pocas semanas después figuraba entre lo más visto en Netflix en Irlanda y Reino Unido. Una muestra más del podería de la ficción española más allá de nuestras fronteras. ‘El sabor de las margaritas’ es, también, el inicio de una nueva etapa en CTV, compañía que está dando los primeros pasos de su internacionalización.

La presencia española en el foro profesional de Series Mania, el resultado de los comités de cine de Televisión Española, el inicio de la nueva estrategia de Bambú Producciones en el largometraje cinematográfico y la puesta en marcha de Residencias Academia de Cine son otros de los temas que más han interesado a la audiencia de Audiovisual451 durante 2019.

dolor y gloria
‘Dolor y Gloria’. Fotografía de Manolo Pavón.

Y aunque no figuren entre las noticias más visitadas del año, 2019 ha traído otros anuncios de relevancia como la apertura del centro de producción de Netflix en Madrid, el anuncio de nuevas producciones originales por parte de Amazon Prime Video, la próxima unión de Atresmedia Studios y Movistar+ en una nueva casa de producción de contenidos en español y el nacimiento de The Mediapro Studio.

La polarización de la taquilla de cine ha continuado su escalada en 2019, con unos pocos títulos extranjeros y distribuidos por Disney ocupando las primeras posiciones. El cine producido en España no es ajeno a esta tendencia global y en el año que está a punto de terminar sólo películas como ‘Padre no hay más que uno’, ‘Mientras dure la guerra’, ‘Dolor y Gloria’, ‘Lo dejo cuando quiera’ han brillado en recaudación. Audiovisual451 exploró la relación del cine español con las plataformas y se preguntó si ciertas películas “independientes” dejarán de estrenarse en salas.

Para 2020, Audiovisual451 seguirá al pie de la noticia, viajando dentro y fuera de España para contar de primera mano el presente y el futuro de la industria del cine y la televisión.

¡Gracias por acompañarnos un año más!

Las noticias más leídas en 2019

Netflix estrena ‘El sabor de las margaritas’, la primera serie en gallego de la plataforma

España aumenta su presencia en Series Mania: más de 50 acreditados y participación activa en el foro industrial de Lille

Warner Bros. Entertainment España busca director creativo para el desarrollo de películas españolas

El ICAA busca calificadores de películas, los interesados tienen hasta el 12 de marzo para enviar sus solicitudes

Las películas de Almodóvar, Bollaín, Bajo Ulloa y Zambrano, entre los 30 títulos seleccionados por RTVE en su primer comité del año

Bambú Producciones rodará en Jerez ‘El verano que vivimos’, nuevo largometraje de Carlos Sedes

La Academia de Cine y el Ayuntamiento de Madrid ponen en marcha un programa de residencias para cineastas

RTVE selecciona 12 títulos en su segundo comité de cine del año, entre ellos los filmes de Coixet, Fesser, Laxe y De la Orden

Nace Mediacrest, nueva compañía de producción liderada por Francisco Pou

La financiación: los pies de barro del cine español

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.