Lo nuevo y lo viejo se citan en Madrid Games Week 2018

-Publicidad-

Liga de Videojuegos Profesional (Grupo MEDIAPRO) presenta la primera edición del LVP Stars de ‘League of Legends’, una jornada dedicada íntegramente al espectáculo que se desarrollará el día 19 de octubre en Madrid Games Week, la feria del videojuego, la electrónica y el ocio que organizan IFEMA y la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) y que se disputa en Feria de Madrid.

Al más puro estilo NBA, LVP Stars contará con tres exhibiciones distintas, siempre con el título de Riot Games como gran protagonista. La jornada arrancará con el 1vs1 El Rey del Abismo, un torneo de carácter individual que se estrenó en la pasada edición de Gamergy y en el que participan ocho jugadores, uno por cada equipo que integra la Superliga Orange. Con rondas de eliminación directa, el vencedor será el último superviviente sobre la Grieta del Invocador.

El segundo evento del día sobre el escenario de ‘League of Legends’ será un pequeño homenaje a la historia de la competición nacional. LVP organiza el Partido de Leyendas, un encuentro al mejor de un mapa en el que participarán algunos de los jugadores más destacados que han pasado por la liga española en alguna de sus catorce temporadas. El único requisito para disputar el partido es que los jugadores no estén en activo y que hayan dejado huella entre el público en su paso por Liga de Videojuegos Profesional.

Los héroes de ayer dejarán su lugar a los cracks del momento. La jornada de League of Legends en Madrid Games Week se cerrará con el Partido de las Estrellas, que se disputará al mejor de un mapa y que contará con la participación de los mejores jugadores de la Superliga Orange. Dos capitanes, elegidos por el público, serán los encargados de diseñar sus equipos. En este caso, el único requisito es que haya un representante, por lo menos, de cada uno de los conjuntos que integran la máxima competición nacional.

El primer LVP Stars de la historia tendrá carácter festivo, sin perder de vista la competición, y convertirá al público en uno de los responsables del espectáculo. Las votaciones ya se han abierto para elegir a los protagonistas del evento sobre el escenario de Madrid Games Week. Con sus votos, el público definirá los dos capitanes del Partido de las Estrellas, que serán los jugadores con más votos en total, y los ocho representantes del 1vs1 El Rey del Abismo, que será el jugador más votado de cada equipo.

Madrid Games Week también es el escenario elegido por Liga de Videojuegos Profesional para acoger la fase final de la Copa de ‘Clash Royale’ y de ‘Counter-Strike: Global Offensive’. La primera edición de la historia de ambas competiciones, que mezcla a equipos amateurs con los conjuntos profesionales de la Superliga Orange, se encuentra en plena disputa de su fase de grupos, que se juega íntegramente online.

La gran final de la Copa de ‘CS:GO’ se jugará en Madrid Games Week el sábado 20 de octubre (15:30 horas), mientras que la fase final de la Copa de ‘Clash Royale’, que incluye las dos semifinales y la final, tendrá lugar el domingo 21 de octubre desde las 11:00 horas.

Por otro lado, Madrid Games Week 2018 volverá a dedicar un capítulo especial a la informática clásica y el videojuego antiguo en su faceta más lúdica. Se trata del espacio RetroWorld, organizado en colaboración con el periodista especializado en este ámbito, Juan Carlos Caballero “Adonías” que llenará la feria de cientos de máquinas recreativas, pinball, microordenadores y títulos legendarios para el deleite de toda la familia.

En RetroWorld los jóvenes podrán descubrir la magia de los juegos clásicos, y convertir lo más antiguo en una novedad sorprendente e impactante. Los más veteranos podrán disfrutar en compañía de sus hijos y familiares, de un momento único e irrepetible en Madrid Games Week.

RetroWorld también acogerá curiosas exposiciones, charlas y conferencias en las que se hablará del pasado lúdico; se presentarán nuevos desarrollos realizados para las máquinas antiguas, y habrá una selección de puntos de venta donde los visitantes de Madrid Games Week podrán adquirir el hardware y software más exclusivo.

La oferta comercial y lúdica de RetroWorld se completará con la acción solidaria Videojuegos por Alimentos, una iniciativa que invita a los visitantes de Madrid Games Week a ayudar a los más necesitados, solicitando a los asistentes que traigan alimentos no perecederos, los cuales podrán ser utilizados como moneda de cambio en el mercadillo solidario para adquirir bienes nuevos y de segunda mano donados para la causa por diferentes empresas y compañías.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.