‘Lo que arde’ – estreno en cines 11 de octubre

‘O que arde’ del cineasta gallego nacido en París Oliver Laxe (1982) obtuvo el Premio del Jurado en Un Certain Regard y el Premio a la Mejor creación sonora. Es una coproducción de Miramemira (España), 4A4 Productions (Francia), Kowalski Films (España) y Tarantula (Luxemburgo).

La película, protagonizada por Amador Arias y Benedicta Sánchez, recibió 103.654 euros en las ayudas selectivas del ICAA del pasado año. Cuenta también con el apoyo de AGADIC – Xunta de Galicia, CNC, Cineworld por Film Fund Luxembourg, Eurimages, TVG, ETB y Diputación de Lugo. Su estreno en salas está previsto para finales de 2019, con distribución de Numax.

Rodada en Galicia y Asturias, se trata de un retrato extremo del mundo rural español en vías de desaparición, un melodrama de lágrimas contenidas que aúna dos historias, una trágica y otra épica, ambas motivadas por el mismo fuego devastador. Amador es un pirómano que sale de prisión para reunirse con su madre, Benedicta, en una aldea perdida de Os Ancares (Lugo). Su vida transcurre pausadamente al ritmo del campo hasta que, una noche, un incendio arrasa la comarca. Al otro lado de la misma montaña, Lois y Federico se enfrentan a su primera noche de trabajo en una brigada antiincendios.

Laxe es el único cineasta español junto a Víctor Erice en formar parte de la selección en Cannes con sus tres primeros largometrajes y ‘O que arde’ ha sido además la primera película en proyectarse en versión original gallega en Cannes. En el año 2016, Laxe presentó en la 55ª Semana de la Crítica, otra de las secciones paralelas estrella del Festival de Cannes, su filme ‘Mimosas’, con el que consiguió el Gran Premio.

Dirección: Oliver Laxe.

Año: España, Francia y Luxemburgo, 2019.

Reparto: Amador Arias y Benedicta Sánchez.

Producción: Koldo Zuazua, Elise André y Donato Rotunno.

Distribución: Numax Distribución.

Estreno: 11 de octubre de 2019.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.