‘Lone’ buscará en Cartoon Movie 2016 socios para su desarrollo

Publicado por

‘Lone’ acude a Cartoon Movie 2016 en la sección En desarrollo. El estudio creativo Beroound se lanza con su primer largometraje y presenta una historia en el Londres victoriano con la sombra de Jack el Destripador en animación 2D.

Sergio Laguarda y María Chapela fundaron hace cinco años Beroound, el estudio creativo con sede en Rivas (Madrid) que obtuvo el premio a Mejor Agencia de Producción Publicitaria de España del año 2013 que otorga la revista El Publicista. “Nos dedicamos al diseño, al branding, a la comunicación, a páginas web… hacemos sobre todo experiencias” comenta Laguarda a Adiovisual451.

LONE_london_650px

María Chapela, licenciada en Bellas Artes, y Sergio Laguarda, que estudió animación en la Universidad de New Port, combinan sus talentos y destacan especialmente en técnicas como stop motion o pixelation. “También hemos hecho trabajo en 2D, 3D o motion graphics, pero el stop motion y el pixelation son nuestros fuertes. Son técnicas que llevan mucho tiempo y mucho mimo, requieren mucho trabajo manual. Hemos hecho cosas para Tuenti o Repsol, entre otros. Hacemos guiones, story board… nos ocupamos de todo el proceso creativo” comenta Laguarda semanas antes de realizar el pitching de ‘Lone’ frente a la industria europea de la animación en Lyon.

“Cartoon Movie es la meca de la animación europea y tenemos la suerte de contar con Manuel Galiana como asesor”

El germen de ‘Lone’ se remonta al año 2001, cuando Sergio dirige un cortometraje como proyecto de final de carrera. La historia presenta a un niño huérfano, Lone, que se convierte en el único testigo de la identidad de Jack el Destripador, el asesino en serie que actuó en 1888 en el distrito londinense de Whitechapel. A partir de ahí, Laguarda ha desarrollado un thriller detectivesco que, si bien se destina a un público familiar, quiere conservar la esencia del cine europeo de animación, con ‘L’illusionniste’, película de 2010 dirigida por Sylvain Chomet como principal referente, y con ecos de ‘Sherlock Homes’, ‘Oliver Twist’ o Edgar Allan Poe. “L’illusionniste tiene un estilo europeo que es el que tenemos ahora en la cabeza” comenta Laguarda sobre su máximo referente.

'L'illusionniste' (2010).

‘L’illusionniste’ (2010).

“Queremos hacer algo que nos diferencie, que aporte algo a un público más adulto aunque el target es familiar” asegura Laguarda. El proyecto ha contado desde el principio con el apoyo de Manuel Galiana, director de animación de ‘Chico y Rita’ y animador en películas como ‘Gisaku’ o ‘Anastasia’. “Cartoon Movie es la meca de la animación europea y tenemos la suerte de contar con Manuel Galiana como asesor, él cree en el proyecto desde el principio”, comenta Laguarda.

‘Lone’ es una mezcla de realidad y ficción con dos partes bien diferenciadas. Una primera en la que Lone se mueve en un mundo de crimen y corrupción, y una segunda en la que el joven protagonista es rescatado por un grupo de comediantes ambulantes: Viejo, Gigante, Doc, la Mujer Barbuda, Mudo y Bailarina. Según Sergio Laguarda, se pasa de un mundo oscuro a uno lleno de magia, de esperanza, de imaginación, de creatividad. Sergio vivió ocho años en Reino Unido, principalmente en el Sur de Gales, y ha ahondado en el Londres victoriano, a la vez que ha recopilado mucha información sobre Jack el Destripador.

“Buscamos una productora o un estudio que quiera desarrollar el proyecto conjuntamente con nosotros.”

“El proyecto tiene una técnica intencionadamente enfocada al 2D porque queremos un tratamiento acorde con la época victoriana, aunque sea un 2D digital queremos utilizar trazos de carboncillo, lápiz o incluso tiza, tinta, acuarelas, en consonancia con la época. Queremos un estilo y un tratamiento visual que no sea tan de autor, queremos darle un punto comercial y necesitamos encontrar el equilibrio, el punto intermedio” asegura el creativo a Audiovisual451.

‘Lone’ se presentará en Cartoon Movie, foro europeo de coproducción que se celebra en Lyon del 2 al 4 de marzo. “Buscamos una productora o un estudio que quiera desarrollar el proyecto conjuntamente con nosotros. Una vez que el desarrollo esté acabado, buscaremos una compañía dispuesta a coproducir. Tenemos un tratamiento muy estructurado, el siguiente paso será escribir el guión, y en Cartoon Movie esperamos encontrar empresas dispuestas a invertir en el desarrollo. Pensamos que la película podría producirse con un presupuesto de unos 8 millones de euros” concluye Laguarda.

LONE_logo_650px

Cartoon Movie se celebrará del 2 al 4 de marzo en Lyon y contará con la presentación de cuatro proyectos españoles: ‘Another Day Of Life’ de Kanaki Films y Platige Image; ‘Extraordinary Tales’ de Raúl García; ‘Little Bastards’ de Rokyn Animation (Manuel Sicilia); y ‘Lone’ de Beroound.

Audiovisual451 acudirá al foro para cubrir toda la evolución del evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.