‘Loreak’ – estreno en cines 31 de octubre

Publicado por
Película rodada en euskera.

La vida de Ane da un giro cuando, semana tras semana, comienza a recibir un ramo de flores en su casa. Siempre a la misma hora. Y siempre de manera anónima.

La vida de Lourdes y Tere también se ve afectada por unas misteriosas flores. Un desconocido deposita semanalmente un ramo en memoria de alguien que fue importante en sus vidas.

Esta es la historia de tres mujeres, tres vidas alteradas por la mera presencia de unos ramos de flores. Flores que harán brotar en ellas sentimientos que parecían olvidados… Pero al fin y al cabo, no son más que flores.

Loreak Poster‘Loreak’ es la segunda película dirigida por el tandem Garaño-Goenaga. Su anterior película, ’80 egunean’ (‘En 80 días’), participó en más de 100 festivales internacionales, entre ellos cuatro de categoría “A” (Karlovy Vary International Film Festival, Festival Internacional de Cine de San Sebastián – Premio San Sebastian Film Commission y Premio Sebastiane a la mejor película de temática LGTB-, Montreal World Film Festival y Festival Internacional de Cine de El Cairo) consiguiendo en su recorrido más de 30 premios y convirtiéndose en la película en euskera mas galardonada hasta la fecha.

Gracias a la exitosa trayectoria dentro de su productora Moriati, son considerados un referente dentro del nuevo cine vasco.

Lee aquí la entrevista al productor de ‘Loreak’, Xabier Berzosa, que Audiovisual451 publicó con motivo de la participación de la película en el Festival de Cine de San Sebastián de 2014: https://www.audiovisual451.com/x-berzosa-loreak-cuenta-con-el-menu-ideal-de-socios-para-casi-cualquier-pelicula-espanola-ahora-mismo/

Dirección: Jon Garaño y Jose Mari Goenaga.

Año: 2014, España.

Reparto: Josean Bengoetxea, Nagore Aramburu, Ane Gabarain, Gotzon Sanchez, Itziar Aizpuru, Egoitz Lasa, Itziar Ituño, José Ramón Soroiz, Jox Berasategui.

Producción: Xabier Berzosa, Iñaki Gómez, Íñigo Obeso.

Distribución: A Contracorriente Films.

Estreno: 31 de octubre de 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.