‘Loreak’ recibe el Premio RNE Sant Jordi a la mejor película española del año

- Publicidad -

‘Loreak’, dirigida por José María Goenaga y Jon Garaño y participada por TVE, ha sido elegida mejor película en la 59ª edición de los Premios RNE Sant Jordi de Cinematografía, que entrega cada año RNE Catalunya. Ingrid García Jonsson y Raúl Arévalo junto a Javier Gutiérrez han sido considerados mejor actriz y mejores actores españoles.

Loreak PosterEl premio a la mejor cinta española ha recaído en ‘Loreak’, una película rodada en euskera que trata sobre el olvido, las pérdidas y la comunicación humana. Es la historia de tres mujeres que se ve alterada por la mera presencia de unas flores (“loreak”) que despiertan en ellas sentimientos olvidados. La cinta cuenta con el apoyo de TVE.

Ingrid García Jonsson ha conseguido el premio a mejor actriz española por ‘Hermosa juventud’, mientras que el galardón a mejor actor español ha recaído, ex aequo, en Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez  por su interpretación en ‘La isla mínima’. El Sant Jordi a la mejor opera prima ha sido para ‘10.000 KM’ de Carles Marqués-Marcet, también participada por Televisión Española.

En el apartado internacional, la cinta ‘Her’ de Spike Jonze, se ha alzado con el premio a mejor película extranjera. Tom Hardy por su interpretación en ‘Locke’ y ‘La entrega’ y Rosamund Pike por su papel en ‘Perdida’, son considerados mejor actor y actriz extranjeros. El jurado, presidido por la periodista especialista en cine Conxita Casanovas, de RNE, reúne a los más representativos críticos y especialistas del séptimo arte en los medios de comunicación.

-Publicidad-

Los Premios RNE Sant Jordi de Cinematografía también reconocen  una trayectoria profesional destacada en el mundo del cine. Asimismo, se concede el Premio Sant Jordi a la Industria en colaboración con la Generalitat de Cataluña. Además, por votación de los oyentes de RNE, se entregan la Rosas de Sant Jordi a las mejores películas española y extranjera. El nombre de los ganadores de estos premios se conocerá más adelante, antes de la gala de entrega que se celebrará el próximo mes de abril.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.