Los abonados a SVoD se multiplican por dos en un año en Europa

Según revela un nuevo informe del servicio de investigación de la UER, la Unión Europea de Radiodifusión, el número de suscriptores a SVoD en Europa ha crecido nada menos que un 56 por ciento en tan sólo un año, de 2014 a 2015, y se espera que alcance los 50 millones de hogares para 2020.

VoDEl informe titulado ‘Market insights: SVoD in Europe’ (disponible sólo para miembros de la UER) muestra que el mayor crecimiento se ha dado en Reino Unido, Holanda, Irlanda y los países nórdicos. Actualmente, cerca de un 11 por ciento de todos los hogares europeos tienen una suscripción a servicios de SVoD. Esta cifra podría duplicarse para 2020, pero aún estaría lejos de las cuotas de penetración de Estados Unidos, que es el motor mundial de consumo en SVoD.

También demuestra el estudio que la competencia en este sector está creciendo a marchas forzadas. Netflix es el líder indiscutible con un 52 por ciento de la cuota de mercado en la Unión Europea, sin embargo, Amazon le está plantando cara, pero no está presente en tantos países. También hay grupos europeos como Vivendi con CanalPlay, Sky con Now TV y Maxdome de ProSiebenSat.1 que se están haciendo hueco a nivel nacional.

El impacto del crecimiento del SVoD sobre el consumo audiovisual es todavía modesto. Por ejemplo, en Reino Unido el visionado en SVoD representa un 4 por ciento del total diario con unos 11 minutos de media al día. En República Checa es el 1 por ciento.

Servicios de catch-up gratuitos, al estilo de BBC iPlayer o RAI Replay, se mantienen como los favoritos para acceder a los contenidos. El 97 por ciento de los miembros de la UER tienen un servicio así disponible.

A pesar de las dificultades financieras y legales, varios estados que forman parte de la UER están apostando por los servicios de SVoD, ya sea lanzando sus propias plataformas o distribuyendo sus contenidos en terceras. Un ejemplo es NPO de Holanda que se ha unido a las televisiones comerciales RTL y SBS, o RTÉ de Irlanda, que ha lanzado RTÉ Player International para presentar los contenidos irlandeses al resto del mundo.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.