Los acuerdos VPF llegan a su fin en Reino Unido y demuestran el éxito de esta fórmula para digitalización de salas de cine

CinemaNext, la empresa del Grupo Ymagis especializada en ofrecer servicios a la exhibición cinematográfica, ha anunciado que UK Digital Funding Partnership (DFP) y Dcinex (CinemaNext) han finalizado con éxito sus acuerdos VPF que han permitido a más de cien pequeños y medianos circuitos de exhibición británicos digitalizar sus cines.

El programa DFP fue diseñado por Steve Perrin y Phil Clapp, en colaboración con Dcinex para ayudar a que 300 pantallas del Reino Unido de 120 exhibidores digitalizasen sus salas  y asegurarse así que pudieran seguir mostrando a su público las principales películas cinematográficas.

Dcinex proporcionó los fondos para DFP, recuperando después su inversión principalmente con acuerdos Virtual Pirnt Fee (VPF), a través de los cuales los distribuidores pagan los equipos instalados. También se establecieron tres almacenes de repuestos en el Reino Unido, junto con una instalación de soporte remoto (NOC) en Bélgica, con el fin de garantizar un tiempo de respuesta rápido a cualquier problema técnico.

- Publicidad -

Ahora todos los miembros de DFP han asumido la propiedad total de los equipos de proyección digital, financiados a través de este esquema y han visto la eliminación de las restricciones de contenido que estipulan los acuerdos VPF.

«Se mire como se mire, el DFP ha demostrado ser exitoso, permitiendo a un número significativo de operadores de cine más pequeños hacer la transición de 35 mm a la nueva tecnología de proyector digital, y ayudando a garantizar que no se ‘pierda’ ningún sitio durante el proceso» ha comentado Jerry Murdoch, Country Manager de CinemaNext Reino Unido e Irlanda.

Phil Clapp
Phil Clapp

El director ejecutivo de la UK Cinema Association, la entidad que agrupa a los exhibidores de Reino Unido, y presidente de la UNIC, Phil Clapp, añadió: “La industria cinematográfica del Reino Unido en su conjunto debería estar enormemente orgullosa del éxito de la UK Digital Funding Partnership. No hubiéramos llegado a este punto sin el apoyo de una amplia gama de socios. Eso incluye los principales circuitos cinematográficos, que ayudaron a financiar el establecimiento de la Asociación, los operadores de cine más pequeños que depositaron su fe en el modelo y los colegas en la distribución de películas cuyas contribuciones financieras hicieron que todo esto fuera posible. Y en CinemaNext, por supuesto, no podríamos haber elegido un socio más solidario «.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.