Los altavoces fabricados en España LW Speakers, a la conquista del mercado chino con su presencia en CinemaS 6th International Film Forum & Exhibition de Shanghai

-Publicidad-

De la mano de Sentiment Hifi, distribuidor en China de los productos de sonido cinematográfico de la compañía española VCL Sound Experience, la marca LW Speakers ha estado presente en la feria internacional CinemaS de Shanghai, del 22 al 24 de junio (http://www.cinemas-china.com/). La acción se enmarca dentro de la estrategia de expansión internacional de la compañía española para el año 2017, con una fuerte inversión en mercados emergentes como India y China.

Carlos Wassmann, en China

“La experiencia desde el punto de vista del expositor es muy interesante, y tener la posibilidad de analizar y empaparse del mercado chino desde dentro no tiene precio. Es un mercado relativamente nuevo, no más de 25-30 años de existencia, y que debido a la explosión económica de China en estas últimas décadas está creciendo a un ritmo y unas cifras no vistas en mucho tiempo en los mercados europeo y norteamericano, ya consolidados”, explica Carlos Wassmann, Director de Marketing de LW Speakers.

Las previsiones de nuevas aperturas en el gigante asiático son enormes, teniendo en cuenta que en septiembre de 2016 había un total 39.194 salas en todo el país y la previsión es terminar el año 2017 con casi 50.000 pantallas. De media, durante el periodo 2010-2015, se abrieron 10 salas al día, y solamente durante el año 2016 completo esta media diaria aumentó a más de 27 pantallas.

“En la actualidad, todo este nuevo mercado está repartido entre marcas y fabricantes chinos, que copan un 80 por ciento aproximadamente, y marcas internacionales de más prestigio, que en total tienen el 20 por ciento restante. Dentro de ese porcentaje de marcas internacionales, las grandes están bien posicionadas ya desde hace cuatro o cinco años como marcas de prestigio y calidad superiores, teniendo una base potencial de clientes en grandes salas y/o instalaciones de prestigio. Con estas cifras parece claro que el momento actual es más que interesante para una marca como la nuestra, con prestigio y calidad ligeramente superiores a las grandes marcas”, añade Carlos Wassmann.

Según Wassmann, la feria asiática llama la atención por la cantidad de visitantes que registra durante sus tres días de duración: “No hubo un solo momento en el que los pasillos no estuvieran llenos de gente, lo cual es aun más llamativo sabiendo que el público es meramente profesional, y además en mi caso teniendo haciendo la comparativa con CineEurope en la misma semana y con un día de diferencia para mi. Además es curioso ver la edad media del empresario de cine chino, con gente muy joven en general, otro contraste con nuestros mercados más cercanos”. comenta.

Carlos Wassmann, junto a su distribuidor en China y un cliente suyo, tuvo la oportunidad de comprobar como las previsiones para un mercado tan grande como China no son un espejismo: “El último día, domingo, antes de ir al aeropuerto para la vuelta, hicimos una visita a un cine en las afueras de Shanghai, en un barrio residencial. Eran las 9 de la mañana, hora a la que abrían los cines, y fuimos testigos de una cola enorme en taquilla de familias jóvenes con niños. ¡Un domingo a las 9:00 AM!”, concluye.

El equipo que lidera Luis Wassmann tampoco faltó a la cita de la feria de equipamientos para salas de cine CineEurope 2017 que se celebró a finales de junio en Barcelona. LW Speakers es la única empresa española fabricante de altavoces para cine profesional que exporta sus productos a mercados tan diversos como Australia, Amenia, China, India, Japón, Polonia, Reino Unido, Rusia o Turquía.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.