‘Los amantes pasajeros’ – estreno en cines 8 de marzo

- Publicidad -

Pedro Almodóvar regresa a la comedia

‘Los amantes pasajeros’, que se estrena el 8 de Marzo en toda España de la mano de Waner Bros., es la vuelta de Pedro Almodóvar al terreno de la comedia. La película está protagonizada por orden de aparición por Antonio de la Torre, Hugo Silva, Miguel Ángel Silvestre, Laya Martí, Javier Cámara, Carlos Areces, Raúl Arévalo, José M. Yazpik, Guillermo  Toledo, José Luis Torrijo, Lola Dueñas, Cecilia Roth y Blanca Suárez y con las colaboraciones especiales de Antonio Banderas, Penélope Cruz, Paz Vega, Carmen Machi,Pepa Charro y Susi Sánchez.

los-amantes-pasajeros-carte‘Los amantes pasajeros’ narra la situación de riesgo dentro de un avión que se dirige a Méjico D.F. que vive un grupo de personajes variopintos. La indefensión ante el peligro provoca una catarsis generalizada que acaba convirtiéndose en el mejor modo de escapar a la idea de la muerte. Esta catarsis, desarrollada en tono de comedia desaforada y moral, llena el tiempo de confesiones imprevisibles que les ayudan a olvidar la angustia del momento y a enfrentarse al mayor de los peligros: el que cada uno lleva dentro de sí mismo.

Según comenta el propio director, “la película ya está vendida a todo el mundo, y en los países donde el título no admita la doble acepción, gente que viaja y amantes que no lo son de por vida,  se titulará “I’m So Excited”. En inglés no hay modo de traducir el título español. Pero además existen más razones, todas de peso, o no, se me olvidaba que pretendo hacer una comedia ligera, muy ligera”.

Al finalizar el rodaje en septiembre pasado, el director de ‘Todo sobre mi madre’ declaró: “este ha sido un rodaje muy animado, frente a la cámara y en la zona habilitada para los múltiples camerinos, improvisados en una nave junto al set, camerinos artificiales en plan la roulotte de Divine, en “Pink Flamingos”. Si de algo no pueden quejarse los actores en este rodaje ha sido de falta de animación. Me consta que en la Zona de Camerinos, llamada Miami por sus propios habitantes, ha llegado incluso a rodarse una película paralela, en blanco y negro. No me atrevo a citar el nombre de las estrellas implicadas, eso solo lo pueden desvelar ellos. Es maravilloso que en un trabajo de locos, todos los rodajes lo son, al menos los míos, haya gente que se lo pase tan bien. No es lo habitual, en absoluto. A esto nos ha ayudado considerablemente el hecho de tener una pequeña nave junto a la Nave Madre, durante las largas esperas la nave pequeña podía tener vida propia (¡y cómo!) porque los ruidos nunca alcanzarían el ámbito sonoro de la Nave Madre, catedral y laboratorio donde se han creado a lo largo de este caluroso verano los distintos miembros del monstruo que llegará a las pantallas, si queda alguna, a principios del próximo marzo. Ahora mismo estamos llegando al final de este proceso. Si el éxito de una película es proporcional a la felicidad y el gozo de los que han intervenido en ella, ‘Los amantes pasajeros’ será un éxito seguro. Pero sé que ni el fracaso ni la calidad de una película depende del buen rollo de los que han participado en ella. Hay obras maestra cuya elaboración fue una tortura y viceversa, malas películas donde imperó la felicidad entre los que las rodaron”.

-Publicidad-

(Fotos: Emilio Pereda y Paola Ardizzo. ElDeseo)

Dirección: Pedro Almodóvar.

Año: 2013, España.

Reparto: Antonio de la Torre, Hugo Silva, Miguel Ángel Silvestre, Laya Martí, Javier Cámara, Carlos Areces, Raúl Arévalo, José M. Yazpik, Guillermo  Toledo, José Luis Torrijo, Lola Dueñas, Cecilia Roth y Blanca Suárez y con las colaboraciones especiales de Antonio Banderas, Penélope Cruz, Paz Vega, Carmen Machi,Pepa Charro y Susi Sánchez.

Producción: Agustín Almodóvar y Esther García.

Distribución: Warner Bros.

Estreno: 8 de marzo de 2013.

-Publicidad-

1 COMENTARIO