‘Los archivos del Pentágono’ – estreno en cines 19 de enero

Aclamada película de Steven Spielberg.

Steven Spielberg dirige a Meryl Streep y a Tom Hanks en ‘Los archivos del Pentágono’, un emocionante drama sobre la insólita colaboración entre Katharine Graham (Streep), la primera mujer editora del periódico The Washington Post, y su motivado director Ben Bradlee (Hanks), en su carrera por alcanzar a The New York Times para poner al descubierto un enorme encubrimiento de secretos del gobierno que abarca tres décadas y cuatro presidentes de los Estados Unidos. Los dos deberán superar sus diferencias y arriesgar sus carreras, y su propia libertad, para sacar a la luz verdades enterradas desde hace tiempo.

En junio de 1971, el New York Times, el Washington Post y los principales periódicos de EE.UU. tomaron una valiente posición en favor de la libertad de expresión, informando sobre los documentos del Pentágono y el encubrimiento masivo de secretos por parte del gobierno que duró cuatro décadas y cuatro presidencias estadounidenses. En ese momento, Katherine Graham (Meryl Streep), del Post, seguía buscando su lugar como la primera mujer editora del periódico, y Ben Bradlee (Tom Hanks), el volátil director, intentaba relanzar un periódico en decadencia. Juntos, formaron un equipo improbable, ya que se vieron obligados a unirse y tomar la audaz decisión de apoyar al New York Times y luchar contra el intento sin precedentes de la Administración Nixon de restringir la primera enmienda.

‘Los archivos del Pentágono’ supone la primera vez que Meryl Streep, Tom Hanks y Steven Spielberg colaboran los tres juntos en un proyecto.

‘Los archivos del Pentágono’: ¿qué son?

El eje central de ese reparto coral está constituido por las interpretaciones de Streep y Hanks como Graham y Bradlee, la primera una líder sin experiencia que aún está aprendiendo a marcar su territorio como mujer en un mundo cambiante, el segundo un duro periodista que está evolucionando para pasar de dedicarse a conseguir historias a luchar por los principios mismos de la verdad, y que descubren que se pueden motivar el uno al otro para sacar lo mejor de sí mismos.

Tras las cámaras, Spielberg se reúne con su grupo de estrechos y galardonados colaboradores, como el director de fotografía Janusz Kaminski, el montador Michael Kahn, el diseñador de producción Rick Carter y el compositor John Williams, con la incorporación al equipo de la legendaria diseñadora de vestuario Ann Roth. Todo ello permite realizar una recreación de 1971 que parece desarrollarse en tiempo real con un suspense cada vez mayor.

Dirección: Steven Spielberg

Año: Estados Unidos, 2017.

Reparto: Meryl Streep, Tom Hanks, Alison Brie, Carrie Coon, David Cross, Bruce Greenwood, Tracy Letts, Bob Odenkirk, Sarah Paulson, Jesse Plemons, Matthew Rhys, Michael Stuhlbarg, Bradley Whitford y Zach Woods.

Producción: Steven Spielberg, Amy Pascal y Kristie Macosko Krieger.

Distribución: eOne Films Spain.

Estreno: 19 de enero de 2018.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.