Raimundo Hollywood está de regreso. Nadie como él para encontrar la mejor gamba que una premiere de Hollywood puede ofrecer y meterse en el mundillo de las celebrities para desvelar todo lo que un periodista serio no puede contar.

Los archivos secretos de Raimundo Hollywood

Publicado por

Esta semana se cumple el treinta aniversario del estreno de una película clave en la historia de los estudios Disney y en el mundo de la animación: El filme de Bob Zemeckis ‘¿Quién engañó a Roger Rabbit?’.

La película supuso un antes y un después en el mundo de los efectos especiales y la integración de animación e imagen real y revitalizó el interés del público por la animación clásica y por tanto el comienzo de la segunda época dorada de Disney.

Así que para celebrarlo, este fin de semana tuvo lugar la proyección de la película en uno de los cines más antiguos de Los Ángeles, el Los Angeles Theatre valga la redundancia, con la asistencia de su productor, Don Hahn; la voz de Roger, Charlie Fleischer ,y la actriz Joanna Cassidy, que presentaron el filme a una nueva generación de fans.

La proyección sirvió de excusa a los animadores que trabajaron en el filme para reunirse de nuevo (llevan celebrando aniversarios de la peli cada cinco años entre Londres y los Ángeles) y recordar batallitas de producción. Allí pudimos ver a Tom Sito, Pat Sito, Nick Ranieri, Fran Visher y Raúl Garcia (el único animador español en la peli, cuñao!) entre otros, posando en las escaleras del teatro.

Así que Ovedito ha hurgado en el baúl de los recuerdos y ha encontrado algunas fotos de entonces: Un jovencísimo Richard Williams con Bob Hoskins (el detective Eddie Valiant en la peli) y su esposa; Bob Zemeckis y Gary Marshall arengando a las tropas en plena producción; un vistazo al departamento de color en un tiempo en el que los dibujos todavía se pintaban a mano, y hasta una foto de las cenas preparadas que se servían en el estudio en los turnos de noche.

El tiempo no pasa en balde…pero ‘¿Quién engañó a Roger Rabbit?’ sigue entreteniendo camino a su cuarenta aniversario. ¿Quién puede pedirle más a un clásico?

Copyright R&R Communications.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.