Los autores independientes tendrán su espacio en Gamelab 2015 a través de la sección Indie Game

- Publicidad -

Gamelab, el congreso internacional del videojuego y el ocio interactivo, tiene siempre entre sus objetivos principales apostar por la innovación y la creatividad; por esa razón Gamelab anuncia la creación de una nueva sección el Indie Game, un espacio de desarrollo y promoción para estudios y desarrolladores independientes patrocinado por Microsoft.
gamelab-2015-logoEl Indie Game será el foro donde se dará forma al desarrollo indie del futuro y el escenario perfecto para la escena independiente española: un punto de encuentro y networking, de exhibición creativa para dar a conocer proyectos a potenciales inversores y publicadores, a la prensa, recibir el feedback de los mejores y más reconocidos expertos del sector así como la opinión de usuarios reales.

Del 24 al 26 de junio en Barcelona, el Indie Game se convertirá en el epicentro del desarrollo independiente en Europa y el mejor altavoz para mostrar al mundo el talento español. El congreso internacional contará con la presencia de algunas de las figuras más influyentes de la escena indie internacional, como Rami Ismail, uno de los autores más destacados de los últimos años gracias a juegos como ‘Radical Fishing’, ‘Luftrausers’ o ‘Nuclear Throne’ y destacado activista a favor del desarrollo indie y el intercambio de conocimiento.

Indie Game contará también con la presencia de Steve Gaynor, el creador de una de las aventuras más influyentes de los últimos años, ‘Gone Home’; y Tom Jubert, diseñador narrativo que ha logrado conjugar filosofía y videojuego en títulos como ‘The Swapper’ y ‘The Talos Principle’. Juan Gril, gran conocedor del mundo del desarrollo independiente y muy implicado en los principales festivales mundiales, como Indiecade, expondrá historias de éxito independiente con una selección de los indies europeos de mayor éxito en el último año presentes en Gamelab.

Los mejores desarrolladores independientes de Europa de los últimos años asistirán como invitados, autores como Dajana Dimovska, una de las creadoras de ‘Affordable Space Adventures’, que se cuenta entre los lanzamientos de más éxito de 2015 en plataformas de Nintendo, Peter Wingaard, creador del aplaudido juego de plataformas ‘Teslagrad’, así como Brujann Sigurgeirsson (cuyo juego, ‘Steamworld Dig’, está, según la crítica internacional, entre los candidatos a mejor juego indie del año) y Aurelien Regard, autor del juego de naves ‘The Next Penelope’, una espectacular relectura de la Odisea en la que Penélope busca a Ulises por toda la galaxia.

Gamelab tendrá lugar en Barcelona del 24 al 26 de junio y cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Generalitat de Catalunya a través del Institut Català de les Empreses Culturals, el Departament de Empresa i Ocupació y Acc1ó, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de Red.es, FICOD y el Ajuntament de Barcelona a través del Institut de Cultura. Colaboran: la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas, Miccrosoft, Enti, Bitoon, Autodesk y Native Prime.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.