‘Los Boxtrolls’ – estreno en cines 31 de octubre

Tercera película de animación de LAIKA.

Los productores y realizadores de ‘Los mundos de Coraline’ y ‘El alucinante mundo de Norman’, ambas nominadas al Oscar a la Mejor Película de Animación ofrecen un nuevo evento cinematográfico familiar, ‘Los Boxtrolls’. La película, basada en la novela superventas de fantasía y aventuras Tierra de Monstruos, de Alan Snow, es el tercer largometraje de la productora LAIKA y ha sido rodada en 3D a través de la combinación de la última tecnología en animación stop-motion y el diseño gráfico por ordenador.

Boxtrolls_CartelEsta última película presenta a una nueva familia, hasta ahora desconocida, los Boxtrolls, unos seres estrafalarios, fantásticos y traviesos que han criado a un niño humano, Eggs, desde que era un bebé, en el asombroso hogar subterráneo que han construido bajo las adoquinadas calles de Quesberg. Viven en armonía lejos de “la sociedad de arriba”, la elegante ciudad posvictoriana en la que sus habitantes viven obsesionados por el dinero, la clase y unos deliciosos – aunque apestosos – quesos. Lord Camem-Bert, el alcalde supremo, gobierna el gallinero con mano de hierro a través de sus engreídos acólitos, los Sombreros Blancos. Como todos, se cree a pies juntillas las terroríficas historias acerca de los Boxtrolls que se ha encargado de inventar el malvado Archibald Birlante durante más de una década. Decidido a convertirse en un Sombrero Blanco, Birlante ha secuestrado al genial inventor y amigo de los Boxtrolls, Herbert Tinstein, y se ha puesto a la cabeza de una banda llamada los Sombreros Rojos para capturar a todos los Boxtrolls. Entre los miembros de la banda se encuentra el despiadado Sr. Panceta, el patoso Sr. Fideo y el impasible Sr. Trucho.

Gran parte de la basura que tiran “los de arriba” se convierte en un auténtico tesoro para los Boxtrolls, que llevan cajas de cartón como las tortugas llevan el caparazón. La alegre y bondadosa comunidad de “manitas” también se dedica a buscar aparatos mecánicos en la basura para luego transformarlos en mágicas invenciones. Pero el riesgo aumenta para la familia de los Boxtrolls, ya que el terrible plan de Birlante para acabar con ellos y el miedo que se ha infundido a los ciudadanos pondrán en peligro su tranquila vida. A Eggs no le quedará más remedio que subir a la superficie, “a la luz”, donde conocerá a una niña de 11 años, la increíble y valiente Winnie, hija de lord Camem-Bert. Juntos encontrarán la solución para salvar a los Boxtrolls del impresentable Birlante, y se embarcarán en una alocada y generosa aventura demostrando que hay muchos tipos de héroes, y que algunos incluso son rectangulares.

Conoce aquí más detalles sobre ‘Los Boxtrolls’ de la mano de Raimundo Hollywoodhttps://audiovisual451.com/los-boxtrolls-muestran-sus-cajas-raimundo-hollywood/

- Publicidad -

LAIKA, Inc. fue fundada en el siglo XXI con la idea de realizar largometrajes, cortos y anuncios de animación dirigidos, diseñados y animados por premiados especialistas. Cuenta con una plantilla de 550 personas y se ha hecho famosa por sus historias y dirección de personajes en animación 2D, digital y stop-motion desde su sede a las afueras de Portland, Oregón, creando obras atrevidas, divertidas y perdurables.

LAIKA participó en el largo de animación stop-motion ‘La novia cadáver’ (2005), nominado por la Academia de Hollywood y realizado en el Reino Unido, pero rodó en Oregón la innovadora ‘Los mundos de Coraline’, dirigida por Henry Selick, la primera película stop-motion concebida y filmada en 3D estereoscópico, ofreciendo una experiencia totalmente nueva a los espectadores. Fue nominada al Oscar, al Globo de Oro, al BAFTA y al Premio de la Selección de la Crítica a la Mejor Película de Animación, el Instituto Americano de Cine (AFI) la incluyó en su lista de “las 10 mejores películas” y ganó tres premios Annie, el equivalente al Oscar en animación.

El segundo largometraje de LAIKA, ‘El alucinante mundo de Norman’, también se concibió y fotografío en 3D estereoscópico. La película, dirigida por Sam Fell y Chris Butler, fue considerada como la mejor obra de animación por la mayoría de asociaciones de críticos en 2012. Asimismo, fue nominada al Oscar, al BAFTA y al Premio de la Selección de la Crítica a la Mejor Película de Animación, nominada por la Alianza de Gay y Lesbianas contra la Difamación (GLAAD) al Premio Media y galardonada con dos premios Annie.

La base de LAIKA sigue siendo la animación stop-motion, pero la productora ha incorporado nuevas tecnologías en sus películas, especialmente la RP (prototipado rápido) y lo último en animación digital. Especializada en hibridar animación stop-motion, manual y digital, realza la tradición a través de la técnica más moderna, y ha vuelto a explorar y a abrir nuevos caminos desde su sede de Oregón.

Según el productor y animador principal Travis Knight, “’Los Boxtrolls’ es algo diferente respecto a nuestras dos películas anteriores, ‘El mundo de Coraline’ y ‘El alucinante mundo de Norman’, que incluían elementos sobrenaturales. Esta es una película de época, una mezcla de historia de detectives, de comedia del absurdo y de aventuras ‘steampunk’, visualmente espléndida y con un gran corazón”. Y sigue diciendo: “Una mezcla de Charles Dickens con Roald Dahl y Monty Python”. El productor dice: “Nuestra empresa está en constante evolución, pero esta película es la mayor y más ambiciosa que hemos hecho hasta la fecha”.

El guión está basado en la novela de Alan Snow ‘Tierra de monstruos’, el primer volumen de una serie. “Hace casi 10 años que empezamos a desarrollar esta película, más o menos a la vez que ‘Los mundos de Coraline’”, explica Travis Knight, “Cuando ya estaba el guión terminado, surgió ‘El alucinante mundo de Norman’, pero por fin estamos a punto de estrenarla”.

Dirección: Anthony Stacchi, Graham Annable.

Año: 2014, Estados Unidos.

Producción: David Bleiman Ichioka, Travis Knight.

Distribución: Universal Pictures Spain.

Estreno: 31 de octubre de 2014.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.