Los cambios de Europa Creativa, en el Media DAY de la Berlinale

- Publicidad -

El próximo lunes 10 de febrero, en el Hotel Ritz-Carlton de Berlín se celebrará el MEDIA Day, una jornada que Europa Creativa organiza en el marco de la  64ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín y que servirá para conocer más sobre los cambios que ofrece en nuevo Programa Europa Creativa.

media-logo-buenohMichel Magnier y Javier Troussard de la Comisión Europea, junto con Sari Vartiainen de la Agencia Ejecutiva de Educación, Audiovisual y Cultura, participarán como ponentes en el acontecimiento. Entre los asuntos que se tratarán estarán las actualizaciones de los criterios en las líneas de ayudas, la adaptación a los cambios de las tecnologías digitales,  nuevas áreas de subvención en Europa Creativa y un vistazo a la formación bajo el Programa Erasmus +.

La jornada comenzara con la intervención de Michel Magnier – Director for Culture and creativity, DG EAC (Education and Culture), European Commission, Xavier Troussard – Head of Unit, Creative Europe programme – MEDIA, DG EAC (Education and Culture), European Commission  y Sari Vartiainen, Head of Unit Creative Europe – MEDIA, EACEA (Education Audiovisual and Culture Executive Agency)

Una de las mesas redondas debatirá sobre la importancia de mantener el valor de Europa Creativa en la era digital. Representantes de las principales agencias audiovisuales europeas, profesionales del sector audiovisual y legisladores discutirán sobre cómo reforzar la complementariedad entre los fondos europeos y las políticas de ayudas de los estados miembros. Se analizarán también las diferentes estrategias de distribución y promoción del cine europeo fuera y dentro de sus fronteras nacionales.

-Publicidad-

europa-creativa-logoPor la tarde, se hará de nuevo especial hincapié en la distribución, con la intervención de Gaële Broze – Head of Sector  y Xethali Aikaterini – Programme Coordinator, Creative Europe MEDIA, EACEA. Además se informará sobre la últimas medidas para el apoyo a productores independientes. Para proyectos individuales, cartera de proyectos y videojuegos hablarán Virve Indren – Head of Sector Nathalie Ducher – Programme Coordinator y David Raffier – Project Manager, Creative Europe MEDIA, EACEA. En el apartado de programas de televisión intervendrán Matteo Solaro – Head of Sector y Monica Galeriu – Project Manager, Creative Europe MEDIA, EACEA .

También se llevarán a cabo sendas ponencias sobre las oportunidades de financiación que ofrece el programa Erasmus+ y sobre la promoción, la formación y los festivales en el mercado internacional. En el primer caso Ann Branch, Head of Unit, Programme coordination Erasmus+, DG EAC, European Commission, será la encargada de la charla, mientras que Soon-Mi Peten – Head of Sector , Malgorzata Palarczyk-Vivancos –  Programme Coordinator y Cristina Fernández Estrada and Aurélie Varin – Project Officers, Creative Europe MEDIA, EACEA, serán los responsables de la segunda conferencia.

Para finalizar Matteo Solaro y Emmanuel Cocq – Project Manager, Creative Europe MEDIA, EACEA expondrán los nuevos modelos de financiación bajo el programa Europa Creativa.  Toda la información en: http://oficinamediaespana.eu/docs/berlin-detailed-programme_en.pdf

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.