Los canales de FOX International Channels se rediseñan el 9 de febrero

Los canales de FOX distribuidos fuera de Estados Unidos cambian de imagen y lo harán todos a la vez, el mismo día, el próximo 9 de febrero. La acción implicará el reposicionamiento de 126 canales FOX que suman una audiencia potencial de 244 millones de espectadores y coincidirá con la vuelta de ‘The Walking Dead’, la serie que ha marcado el paso de FOX en las últimas temporadas.

FOX Affiliate Reel 2015 from FOX International Channels on Vimeo.

El cambio de imagen no se limita sólo al paquete gráfico del canal, que a partir de ahora será idéntico en todos los países, sino también al posicionamiento de FOX, común también a todos los canales distribuidos en los mencionados 126 mercados. Desde la compañía quieren hacer hincapié en la estrategia del canal de estrenar las series lo más pegadas posible a su emisión estadounidense. En España FOX y FOX Life emiten series como ‘Homeland’, ‘Empire’, ‘Modern Family’, ‘The good wife’, ‘Scandal’, ‘Padre de familia’, ‘Los Simpsons’, ‘Hawaii 5.0’ o ‘El cuerpo del delito’, entre otros títulos. Además, desde el pasado verano ha incluido la emisión de cine en FOX y ha saltado al género factual y realities con FOX Life, en marcha desde el pasado mes de octubre en sustitución de FOX Crime.

The walking dead t5 1Según FOX International Channels, esta estrategia de emisión “ha logrado incrementar la audiencia de FOX un 20% a nivel mundial y ha contribuido a consolidar la influencia de una marca que es un puntal dentro de la oferta de entretenimiento en televisión”.

La decisión viene avalada por los resultados de un estudio encargado por FIC para medir la fuerza de sus marcas en 24 países fuera de Estados Unidos. La encuesta, realizada en el último cuatrimestre de 2014 por Phoenix Marketing International, “demuestra que FOX sigue siendo el canal de televisión con mayor notoriedad y fortaleza de marca a nivel mundial con un 95% de reconocimiento por delante de Discovery, Disney, Warner Brothers y NBC Universal, así como también de nuevos operadores como Netflix y YouTube”, comentan desde la compañía.

“Lo que hace a FOX excepcional es nuestra habilidad para ofrecer a los espectadores de todo el mundo las mejores series del mundo, y emitirlas primero, bastante antes de que alguien pueda verlas en otro sitio”, afirma Hernan Lopez, presidente y CEO de FOX International Channels. “Esta capacidad de traer lo mejor primero es la definición de la marca FOX en todas las plataformas, tanto lineales como no lineales, y es lo que inspira tanta lealtad por parte del espectador”.

El siguiente lanzamiento global del canal tendrá lugar en mayo con el estreno mundial del thriller psicológico ‘Wayward Pines’, con la dirección de M. Night Shyamalan y Matt Dillon como protagonista.

La nueva estrategia de marca de FOX incluye además la unión de todos sus perfiles de Facebook fuera de Estados Unidos, lo que dará pie a una comunidad global de más de 17 millones de fans. Esta integración permitirá a cada usuario acceder a una combinación de contenido FOX que englobará los formatos creados a nivel local con los desarrollados a nivel global, incluyendo mensajes de marca y formatos cortos basados en sus éxitos globales.

“La información más reciente sobre nuestro consumidor nos cuenta que los espectadores piensan en FOX como una verdadera marca y no sólo como un canal lineal más en sus guías de programación. Cuentan con nosotros no sólo para encontrar el mejor contenido sino también con nuestra habilidad para ofrecérselos primero, más rápido y en cualquier dispositivo que ellos decidan usar”, afirma Liz Dolan, Chief Marketing Officer de FIC. “Ya que los cambios y las opciones proliferan en el mercado, esto posiciona bien a FOX para el futuro”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.